Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico.
Danilo Hernández, rector de la Universidad del Atlántico. Archivo
¿Qué Pasa?

Emiten orden de captura contra el rector de la Uniatlántico

La medida se tomó debido a un incumplimiento de una orden que tenía la universidad ante el reclamo de una estudiante por la entrega de su título.

Compartir en:
Por:

La Universidad del Atlántico salió al paso sobre la orden de arresto que se interpuso en contra del rector Danilo Hernández, quien tendría que presentarse ante las autoridades judiciales por desacato, por no atender una medida impuesta ante el reclamo de una estudiante que exigía la entrega de su título.

Leer más: Mujer embarazada cae a río y su padre muere al intentar salvarla

Según la misma institución, se trata de Jina López, quien terminó sus estudios en la casa estudiantil de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación.

La implicada, según la Uniatlántico, interpuso una tutela en 2020 “donde pretende obtener el título de la Licenciatura (Semipresencial) Educación Básica con Énfasis En Ciencias Naturales y Educación, programa que ya no se oferta desde el 2016, luego de haber culminado académicamente sus estudios hace 10 años atrás”.

También te puede interesar: "Le di la leche de fórmula y lo acosté a dormir": madre de bebé fallecido en extrañas circunstancias

La Universidad explicó en el comunicado que “según los estatutos de la institución, cada aspirante a grado tiene un plazo de cinco años para legalizar dicho proceso ante la Secretaría General, período que la demandante dejó vencer”.

Sin embargo, ante la medida judicial, la institución aseguró que respetarán la orden y que se hará entrega del título correspondiente, medida que, según detallan fue emitida el 12 de octubre de 2022 y que tendrá que pasar a control por el Juez Superior, “según lo estipula el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991”.

No te vayas sin leer: Joven a la que le cayó árbol en la cabeza mientras estaba en la terraza de su casa, se encuentra en UCI

En la orden judicial, además del arresto, se habría ordenado el pago de dos salarios mínimos vigentes como sanción.