Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
¿Qué Pasa?

En Pradomar: joven turista no acató orden de salvavidas y murió por inmersión

La situación involucró a un grupo de jóvenes bañistas que desoyeron las órdenes de los salvavidas y permanecieron en el mar luego de las 4:00 p.m., hora de cierre del ingreso a las playas debido al alto oleaje.

Compartir en:
Por:
  • Reportan emergencia en Playa Fogata, Pradomar, Puerto Colombia, donde jóvenes bañistas ignoraron órdenes de salir por alto oleaje. Dos rescatados con vida; uno desaparecido.

  • A pesar de advertencias y cierre del ingreso a las playas a las 4:00 p.m., un grupo de jóvenes se mantuvo en el mar. Después de una hora, pidieron auxilio.

  • Las labores de rescate se vieron afectadas por el alto oleaje. Dos jóvenes fueron trasladados al hospital; el tercero no pudo ser rescatado a tiempo.

Si tienes algo más de tiempo: 

Una emergencia de rescate y salvamento se registró el pasado 24 de enero en Playa Fogata, ubicada en el sector de las playas de Pradomar, en Puerto Colombia. La situación involucró a un grupo de jóvenes bañistas que desoyeron las órdenes de los salvavidas y permanecieron en el mar luego de las 4:00 p.m., hora de cierre del ingreso a las playas debido al alto oleaje.

También puedes leer: Estando desnuda, mujer se defendió de criminal que se le metió a la vivienda

A pesar de las advertencias y restricciones, los jóvenes no abandonaron el agua, y aproximadamente una hora después, solicitaron auxilio al grupo de rescate. En respuesta, se activó el protocolo de salvamento, logrando rescatar con vida a dos de los jóvenes. Estos fueron trasladados al hospital para su posterior revisión y atención médica.

Sin embargo, el tercer joven no pudo ser rescatado a tiempo. Las labores de búsqueda se vieron obstaculizadas por el persistente alto oleaje y las condiciones adversas de las playas. Después de horas de búsqueda, los salvavidas suspendieron temporalmente las operaciones y las reactivaron en la mañana del día siguiente.

Finalmente, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Defensa Civil y el escuadrón de Policía de Rescate y Salvamento anunciaron el hallazgo del cuerpo sin vida en el sector de Mangle. La tragedia pone de relieve la importancia de respetar las indicaciones de seguridad en entornos marítimos, especialmente durante condiciones adversas como el alto oleaje

Te puede interesar