Instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Barranquilla.
Instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Barranquilla.Archivo
¿Qué Pasa?

Encuentran cuerpo sin vida de bebé de ocho meses de gestación en San Roque

Un habitante de calle que hurgaba entre la basura alertó del hallazgo, ocurrido en la noche de este 25 de diciembre. CTI de la Fiscalía asumió la investigación.

Compartir en:
Por:

Entre las bolsas de basura de un sector conocido como el Botadero del barrio San Roque, en el suroriente de la capital del Atlántico, un habitante de calle encontró el cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente ocho meses de gestación, en la noche del anterior domingo 25 de diciembre.

Ver más: A niño de 13 años le lanzaron pólvora y por poco pierde los dedos de una mano

El sujeto que dio con el cadáver del pequeño hurgaba dentro de los desechos cuando notó algo extraño en uno de los empaques. Al revisar y darse cuenta de lo que allí había alertó a la comunidad, y minutos después llegó la Policía.

Indicó la autoridad que el caso se registró en la calle 32 con carrera 35, del mencionado sector, en cercanías del Hospital General de Barranquilla. Precisó la fuerza pública que al llegar al sitio, la persona que halló al bebé ya no se encontraba, por lo que procedieron a recopilar los testimonios de los residentes del barrio.

Más tarde, personal del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- llegó a la escena para realizar el levantamiento a cadáver. Se supo que los investigadores de la Fiscalía comenzaron las indagaciones preliminares que lleven a dar con las personas detrás de este lamentable suceso. 

Antecedentes similares

Por otro lado, cabe recordar que algunos de los casos más recientes, similares al de este domingo, se registraron el pasado mes de julio en Evaristo Sourdis y Santa María, donde hallaron dos recién nacidos en circunstancias aisladas, en menos de 24 horas.

El primer hecho se registró en horas de la mañana del 28 de julio en la calle 84B con carrera 9J. El cadáver del bebé, hallado por la comunidad, presentó signos de violencia, que según investigaciones de la Policía, aparentemente, fueron hechas por quien sería la progenitora.

En la tarde de ese mismo día, en un arroyo del barrio Santa María ubicado en la calle 80 con carrera 5 sur, en el suroccidente de Barranquilla, habitantes de la zona encontraron el cadáver de un feto que, de acuerdo con la Fiscalía, tenía aproximadamente tres meses de gestación.

Te puede interesar