Alias Cocuán
Alias CocuánCortesía
¿Qué Pasa?

“Entrega la plata, ¿te vas a hacer matar?”, le dijeron a bombero antes del crimen

En audiencias contra Wilson Alfonso Luna, alias Cocuán, la Fiscalía reveló cómo sucedió el atentado en el que perdió la vida el empleado de una estación de gasolina de la calle Murillo con carrera 24, en octubre del año anterior.

Compartir en:
Por:
  • Wilson Alfonso Luna Pérez, alias "Cocuán", presunto integrante de la estructura criminal 'los Costeños', fue vinculado al asesinato de Jorge Armando Molinares Malvido en octubre del año anterior.
  • Capturado por el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana, Luna Pérez enfrenta cargos por el homicidio de Molinares Malvido en una estación de gasolina en Barranquilla.
  • Testimonios y evidencia balística fueron fundamentales para su vinculación, revelando detalles de cómo Luna Pérez y un cómplice habrían atacado a tiros a la víctima.

La Fiscalía Seccional Atlántico ha vinculado al presunto integrante de la estructura criminal 'los Costeños', Wilson Alfonso Luna Pérez, alias "Cocuán", con el asesinato en octubre del año anterior de Jorge Armando Molinares Malvido, empleado de una estación de gasolina en Barranquilla.

También puedes leer: A Diomer lo mataron de una puñalada en Los Robles: ofrecen recompensa

Este giro en la investigación se ha dado gracias a una serie de testimonios de testigos presenciales, evidencia balística, registros fotográficos y de videos que han sido presentados ante la justicia.

Luna Pérez fue capturado el pasado viernes 5 de abril por detectives del Grupo Gaula de la Policía Metropolitana, en cumplimiento a una orden de captura emanada por un juez.

Y en audiencias preliminares ante el juez 14 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, el ente investigador reveló cómo sucedieron los hechos el 25 de octubre de 2023, momento en que fue atacado a tiros Molinares Malvido mientras trabajaba en la estación de gasolina de la calle Murillo con carrera 24, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

La agencia fiscal señaló que Jorge Molinares Malvido estaba en turno en la Estación de Servicio San Antonio, cuando al lugar arribaron armados Luna Pérez y un cómplice. La tarea era exigirle un monto de dinero a la víctima, al parecer, por extorsiones que ya habían hecho previamente, vía telefónica desde prisión, dos jefes de la estructura criminal en mención, conocidos con los alias de ‘Ojeda’ y ‘Cachete’.

Aparentemente de esa acción fueron testigos unas personas que se encontraban en el punto y otras que, desde un negocio situado frente a gasolinera, también notaron una discusión entre los desconocidos y el hombre que portaba su uniforme de trabajo.

“Un testigo presencial señaló que la víctima forcejeó con las dos personas. Incluso, escuchó cuando uno de estos le dijo: —entrega la plata, ¿te vas a hacer matar?...Esa misma persona también expresó: ¿tú crees que esta arma es de mentira?...te voy a pegar tu tiro y luego disparó”, precisó el representante del ente investigador, en medio de las diligencias.

Producto del ataque, Molinares Malvido terminó herido y fue llevado inicialmente al Camino Adela de Char. Luego lo remitieron al Hospital General de Barranquilla y su muerte se produjo horas después a ese segundo traslado.

El investigador señaló en las diligencias que alias ‘Cocuán’, oriundo de Santa Catalina, Bolívar, también fue identificado por unos tatuajes que testigos recordaron en durante sus declaraciones.

Al cierre de la imputación de cargos, el detenido no aceptó los cargos endilgados por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Luego el juez ordenó su detención en centro carcelario.