Se trata de Gustavo Alberto Esquivel Rojas, un joven patrullero quien, al igual que sus compañeros, lleva poco tiempo al servicio de la Policía.
Se trata de Gustavo Alberto Esquivel Rojas, un joven patrullero quien, al igual que sus compañeros, lleva poco tiempo al servicio de la Policía.Cortesía
¿Qué Pasa?

Escondiéndose en los matorrales: así sobrevivió un policía a la masacre en Neiva

Gustavo Alberto Esquivel Rojas fue reportado, en principio, como fallecido junto a sus compañeros.

Compartir en:
Por:

Tras la explosión que dejó como víctimas mortales a 7 uniformados de la Policía, en el corregimiento de San Luis, jurisdicción de Neiva (Huila), se logró establecer que el octavo miembro de la patrulla, quien se presumía muerto, sobrevivió al ataque.

Ver más: Con ráfagas de fusil y explosivos matan a siete policías y dejan a otro herido

 

Se trata de Gustavo Alberto Esquivel Rojas, un joven patrullero quien, al igual que sus compañeros, lleva poco tiempo al servicio de la Policía.

De acuerdo con información de locales, Gustavo Alberto logró huir de la masacre y esconderse en los matorrales para eludir a los asesinos.

Con dificultad habría logrado llamar a sus superiores y avisar que se encontraba con vida en medio de los árboles y requería ser rescatado.

Testimonios de sus familiares a medios locales aseguran que el policía permanece en "shock", aunque su estado de salud es favorable.

Además, indicaron que Gustavo Alberto es un hombre soltero y no tiene hijos.

Edwin Esquivel, hermano, indicó a Semana que "se sintió contento (Gustavo) de tener un familiar cerca. No me ha dicho nada, está recuperándose y yo le dije que dejara de pensar en las cosas malas y que para adelante”, agregó.

El uniformado fue trasladado a una clínica local para ser atendido y en las próximas horas recibirá la visita del presidente Gustavo Petro.

Fiscalía investigará los hechos

La Fiscalía informó este viernes en un comunicado que investiga los hechos.

"Desde el despacho del fiscal Francisco Barbosa Delgado, se dispuso la conformación de un equipo interdependencia de fiscales e investigadores para que se logre la mayor concentración de elementos materiales probatorios y evidencia física que permitan esclarecer en el menor tiempo posible lo ocurrido", se lee.

Los funcionarios, desde el lugar del atentado, determinarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se perpetró el crimen, indica el ente acusador.

Además, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal dispuso de un "equipo de expertos forenses que van a abordar los cuerpos para efectos de obtener la mayor información probatoria en ellos".

Aquí se habló de