La escena en la que, se presume, desaparecieron las personas
La escena en la que, se presume, desaparecieron las personasJhonny Olivares
¿Qué Pasa?

“Estamos buscando al adulto, no tenemos denuncia de un menor desaparecido”

Edgardo Saucedo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, manifestó que la búsqueda se reinició en horas de la mañana de este lunes.

Compartir en:
Por:

Alrededor de las seis y media de la mañana de este lunes 4 de septiembre, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y Ponalsar, reiniciaron las labores de búsqueda de las dos personas (un adulto y un menor) que fueron arrastrados por el arroyo Don Juan, en el sur de Barranquilla.

También te puede interesar: Atención: reportan fuerte tornado en playas de Tubará

Sin embargo, según Edgardo Saucedo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito de Barranquilla, hasta el momento solo hay operaciones para encontrar al hombre, pues no hay denuncia alguna de un joven desaparecido.

"Solo estamos en labores de búsqueda del adulto de 43 años, porque sus familiares son los que han aparecido y han manifestado que él cayó al canal fluvial del Don Juan. Del otro menor no tenemos noticias ni labores de búsqueda porque no nos reporta nadie que esté desaparecido ningún menor, al igual que el señor que si sus familiares están buscándolo", dijo Saucedo a AL DÍA. 

Es de anotar que a través de videos grabados por testigos Se observan a dos menores siendo arrastrados por el cuerpo de agua. La comunidad confirmó que horas más tarde lograron rescatar a uno de ellos a la altura de la calle 30 con carrera 2.

"Tampoco sabemos si este menor pudo salir por sus propios medios, si este menor realmente está desaparecido o no, porque no hay nadie buscándolo y a estas alturas de la mañana, pasada toda la jornada de ayer en la tarde, nadie reportó que aparte del menor que desapareció estuviese el otro extraviado", sostuvo el funcionario.

Por su parte el mayor Armando Rodríguez, jefe de la Defensa Civil en Atlántico, confirmó que desde las 6 de la mañana "se encuentra un grupo de búsqueda y rescate abierto realizando las maniobras de búsqueda de los desaparecidos".

Te puede interesar