Aspecto de la presentación de los estudiantes, momentos antes de que se presentara el ataque-
Aspecto de la presentación de los estudiantes, momentos antes de que se presentara el ataque- Captura de pantalla
¿Qué Pasa?

Estudiante apuñaló en el rosto a su compañera de clases con un lápiz

Aunque un primer enviado divulgado de forma masiva a través de canales de comunicación como grupos de WhatsApp indicaba que los hechos habían tenido lugar en Bello, Antioquia, en realidad se conoció que todo pasó en Brasil.

Compartir en:
Por:

Como atroz ha sido calificado un video que comenzó a compartirse de forma masiva en redes sociales durante las últimas horas. En él, se observa cómo un joven en medio de una exposición suelta su cartelera, se dirige hacia una compañera y, sacando un elemento de uno de sus bolsillos traseros, la golpea en reiteradas ocasiones, como quien usa un cuchillo para herir letalmente a su víctima.

También puedes leer: ¿Qué tal? Pillaron a un ladrón desnudo en Manga

El vídeo, que no compartimos por tratarse de la integridad de menores de edad, fue referenciado como si se tratara de un hecho ocurrido en una institución del municipio de Bello, ubicado en el departamento de Antioquia, pero diversas publicaciones de medios de comunicación internacionales coinciden en que el hecho tuvo lugar fue en Brasil. 

Más específicamente, el hecho se dio en la Escuela Municipal 'Dom Jacson Damasceno Rodrigues' ubicada en el Conjunto Val Paraíso del barrio Jorge Texeira en la zona este de Manaos, Brasil.

En ese sentido, se pudo conocer que el menor utilizó un bolígrafo para atacar a su compañera, utilizando la filosa punta del mismo como herramienta para perpetrar el hecho, que habría sido motivado porque la joven, al parecer, se habría burlado de sus compañeros mientras se encontraban preparando la presentación.

Los estudiantes se encontraban en noveno grado del colegio y tuvo lugar el pasado lunes 8 de mayo. 

Ante lo sucedido, la  jefa de la Comisaría Especializada en Investigación de Infracciones, Juliana Turma, explicó que "el video habla por sí mismo. Fue una irritación desproporcionada". 

Así las cosas, señaló que "de la elaboración de la orden de aprehensión, como un delito análogo al de tentativa de homicidio por la extrema violencia que cometió este adolescente dentro de un salón de clases". 

Aquí se habló de