Autoridades civiles y policiales reunidas en en consejo de seguridad.
Autoridades civiles y policiales reunidas en en consejo de seguridad.Cortesía
¿Qué Pasa?

Gobernador Verano reitera lucha frontal contra la extorsión

Autoridades civiles y policiales esperan lograr la judicialización de los casos recientes.

Compartir en:
Por:
  • Autoridades se reúnen en la Gobernación del Atlántico para abordar preocupación por extorsiones, homicidios y hurtos recientes en el departamento.

  • Gobernador Verano destaca mejoras en homicidios, pero preocupa aumento en extorsiones, pidiendo colaboración ciudadana y atención a operativos.

  • Revelan nuevas formas de extorsión, incluyendo datos sobre el caso del comerciante asesinado Marco Aurelio Díaz en Santa Inés, Soledad.

Si tienes algo más de tiempo: 

Autoridades civiles y policiales del Atlántico se reunieron este jueves en la Gobernación del departamento para abordar la creciente preocupación por los casos de extorsiones, homicidios y hurtos que han venido en aumento en la región.

También puedes leer: Ratifican la condena y aumentan la pena contra Aida Victoria Merlano

En un consejo de seguridad extraordinario, se propusieron medidas concretas para hacer frente a esta problemática que ha cobrado la vida de al menos tres personas durante este mes de marzo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo un llamado directo a la comunidad para que estén atentos a los operativos militares en curso, con el objetivo de llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes.

Tras una reunión que se extendió por cuatro horas, Verano señaló que se ha observado una mejora significativa en aspectos como los homicidios, especialmente en Soledad, aunque se ha registrado un ligero aumento en Barranquilla.

Sin embargo, el foco principal del encuentro fue el alarmante aumento de los casos de extorsiones.

Verano destacó que se ha identificado el origen de estas extorsiones y se escuchó directamente a una delegación de Undeco, los comerciantes de la región, quienes participaron activamente en la reunión.

Se discutieron nuevas modalidades de extorsión que van más allá de las que provienen de las cárceles, aunque cierta información clave está en manos de las autoridades policiales y no fue divulgada.

El gobernador mencionó el caso específico del asesinato de Marcos Díaz, un comerciante de Santa Inés, Soledad, del cual se sabe que fue por extorsión. Afirmó que hay avances en la investigación para esclarecer este crimen que ha generado gran preocupación en la comunidad.

Durante la reunión se analizaron detalladamente las principales organizaciones delictivas en la región, incluyendo los Pepes, los Rastrojos, los Costeños y el Clan del Golfo. Verano hizo un llamado a la participación activa de la ciudadanía para colaborar con las autoridades y garantizar una Semana Santa tranquila y segura.

Aquí se habló de