Los sujetos detenidos en las últimas horas por parte de las autoridades
Los sujetos detenidos en las últimas horas por parte de las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Golpe contra el fraude en juegos de azar: tres personas capturadas

Las acciones se llevaron a cabo en cercanías a la terminal del municipio de Soledad, desde donde se suministraban equipos tecnológicos para el funcionamiento del juego.

Compartir en:
Por:
  • El operativo policial en Atlántico desmantela fraude de azar; tres personas capturadas.
  • Se incautaron equipos utilizados en juegos ilegales con un avalúo de $173.000.000.
  • Detenidos puestos a disposición de la Fiscalía por ejercicio ilícito de actividad monopolística

Si tienes algo más de tiempo: 

La Seccional de Investigación Criminal Sijín del Departamento de Policía de Atlántico llevó a cabo un operativo conjunto con la Fiscalía 15 local EDA de Barranquilla, que resultó en tres diligencias de allanamiento y la captura de tres individuos.

También puedes leer: Desmanes en Conidec: Comunidad vincula a padrastro con muerte de menor

Se presume que estos sujetos estaban involucrados en la comercialización y almacenamiento de juegos de azar ilegales, como rifas y chances en papeles sistematizados, rifas tipo baloto, y máquinas para sorteos no certificadas por Edusuerte, Coljuegos, Alcaldía y Gobernación.

Las acciones se llevaron a cabo en cercanías a la terminal del municipio de Soledad, desde donde se suministraban equipos tecnológicos para el funcionamiento del juego KENO en varios municipios del Atlántico. 

Entre estos, se destacan Barranquilla, Soledad, Sabanalarga, Luruaco, Baranoa, Santo Tomás y Repelón. Durante el operativo, se descubrió que estos juegos operaban sin el permiso de COLJUEGOS, la entidad reguladora de juegos de suerte y azar.

En el curso de las diligencias, las autoridades incautaron aproximadamente 19 televisores, 33 monitores, 18 CPU, 05 impresoras y 22 teclados, con un avalúo total de alrededor de $173.000.000.

La Policía destacó que estos equipos operaban sin autorización de COLJUEGOS, la entidad reguladora de juegos de suerte y azar.

¿Quiénes son los capturados?

Los individuos detenidos fueron identificados como Leandys Arroyo Vásquez, de 22 años, Enmanuel González Selestino, de 30 años, y Eleidys Córdoba Martínez, de 27 años. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio.

El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, resaltó la importancia de estos golpes contra la actividad ilícita, indicando que la evasión fiscal resultante priva al Estado de sumas significativas, afectando directamente la salud de los ciudadanos colombianos.

Según la Contraloría General de la Nación, cerca de un billón de pesos destinados a la salud es desviado por los juegos de suerte y azar ilegales, contribuyendo al 40% de la industria actualmente considerada ilegal.

Te puede interesar