Gustavo Petro durante un pronunciamiento oficial
Gustavo Petro durante un pronunciamiento oficialCortesía: Presidencia de Colombia
¿Qué Pasa?

“Gran victoria para Colombia”: Petro celebra fallo contra Nicaragua

El jefe de Estado se pronunció mientras era esperado en las islas de San Andrés para recibir la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

Compartir en:
Por:

Tras conocerse la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la que negó las peticiones de Nicaragua sobre expandir su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas en el territorio nacional, uno de los primeros en reaccionar fue el presidente Gustavo Petro.

También te puede interesar: En video: la violenta golpiza de un extranjero a un policía en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá

A través de su cuenta de Twitter el jefe de Estado aseveró que es una gran victoria para Colombia, “la Corte Internacional de Justicia no accedió a las pretensiones de Nicaragua sobre expandir su plataforma continental. Esperamos con este fallo cerrar la controversia  limítrofe y abocarnos a llevar desarrollo sostenible a nuestro archipiélago”.

En la mañana de este miércoles se espera la llegada del presidente Gustavo Petro a las islas de San Andrés, toda vez que este miércoles había asegurado que esperaría la decisión de La Haya en este territorio.

Con 13 votos a favor de Colombia y 4 en contra, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya resolvió este jueves 13 de julio negarle la petición de Nicaragua de expandir su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas desde la costa nicaragüense.

“Nicaragua no tiene derecho a una línea extendida dentro de las 200 millas de una línea base de Colombia. La solicitud de Nicaragua en la primera parte no se puede sostener. Dentro de la línea base de las millas náuticas de San Andrés y Providencia, Nicaragua no tiene derechos a una plataforma extendida”, fue la conclusión del fallo de la CIJ.

Joan Donoghue, presidenta del tribunal internacional, fue enfática en destacar que la solicitud hecha por Nicaragua “en la primera parte no se puede sostener”.