La camioneta baleada fue interceptada cuando el conductor se detuvo en una señal de pare
La camioneta baleada fue interceptada cuando el conductor se detuvo en una señal de pareCortesía
¿Qué Pasa?

"Había sido extraditado": Urquijo sobre Juan Carlos Gasca, el baleado en camioneta

El muerto en altos de Riomar fue solicitado en extradición en 2005.

Compartir en:
Por:

Juan Carlos Gasca Legarda se movilizaba en una camioneta blanca de la marca Dodge por la calle 98 con carrera 59B, cuando fue abordado por un desconocido que iba en una motocicleta y este le disparó en unas seis oportunidades.

Sobre este caso: Identifican a víctima del ataque a bala a camioneta en el norte de Barranquilla

Gasca Legarda alcanzó a atravesar la carretera, pero no pudo más y se estrelló con un árbol. Malherido fue trasladado por la comunidad a la Clínica Altos de San Vicente, centro médico donde posteriormente falleció.

Ante este hecho el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer "esta persona tiene anotaciones judiciales y habría sido requerido por extradición en el año 2005 por una corte federal de Estados Unidos por narcotráfico. Había sido capturada en Colombia y extraditada. Regresó al país luego de pagar su pena con el vecino país y pues hoy se produce este lamentable hecho que estamos investigando con el fin de dar con los autores".

El alto oficial agregó que, al parecer, la víctima se dedicaba a labores de comercio; sin embargo,  también mencionó que eso "está en desarrollo, en verificación, pero en este momento nos enfocamos en los móviles y los autores".

"Estamos revisando cámaras de actividades de vecindario y articulando las capacidades investigativas para lograr la identificación de los autores", añadió Urquijo.

Este medio conoció que, según la pareja sentimental de hoy occiso, este habría estado recibiendo amenazas por la extradición con la que había estado vinculado.

Ante esto, el general dijo que "todas las informaciones están siendo valoradas. Puede ser un móvil de ajuste de cuentas o extorsión por la actividad que esta persona desarrolló en años anteriores. Descartamos que haya sido por hurto y valoramos las demás informaciones".