La capturada por los hechos
La capturada por los hechosArchivo
¿Qué Pasa?

Hasta pa' regalar: Cogieron a mujer con 8 cédulas a pocos días de elecciones

La captura se dio luego de que desde presidencia anunciaran

Compartir en:
Por:

A menos de 3 días para que se celebren las elecciones regionales 2023, se produjo una captura por delito electoral en Barranquilla, según informó la Policía Metropolitana.

También puedes leer: Este sábado entregarán cuerpo de Garavito a sus familiares en Valledupar

Se trata de una mujer de 37 años, que según las autoridades fue capturada en flagrancia cuando se le halla en su poder ocho cédulas de diferentes personas sobre la carrera 1e con calle 45h en vía pública de la ciudad.

El comunicado de la Policía señala que el delito por el que fue capturada la mujer es ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula.

Explica la entidad policial que este forma parte de los delitos electorales que se encuentra tipificado en el código penal en su artículo 395, que detalla que el que haga desaparecer, posea o retenga cédula de ciudadanía ajena o cualquier otro documento necesario para el ejercicio del derecho de sufragio, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, salvo que la conducta constituya delito sancionado con pena mayor, y multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Hay que recordar que desde ya en las principales ciudades del país se implementaron las medidas de seguridad en relación a las elecciones regionales 2023.

Te puede interesar