Edificio La Ceiba, Medellín
Edificio La Ceiba, MedellínCortesía
¿Qué Pasa?

Hombre cayó del piso once: recibía amenazas extorsivas

El adulto mayor sobrevivió a la caída de un edificio en Medellín, pero tiempo después falleció por la gravedad de las heridas.

Compartir en:
Por:

El pasado lunes 8 de mayo, un hombre identificado como Gilberto Antonio H. Z., cayó desde lo alto del edificio La Ceiba ubicado por el sector de La Playa, en el centro de Medellín.

 

Lea también: En video: delincuentes roban a pasajeros en ruta Barranquilla – Palmar


Gilberto cayó desde el piso 11 hasta el 3 sobre el tejado, logrando así amortiguar la caída.


A pesar de que pudo ser auxiliado por los organismos de socorro, tiempo después falleció en el centro asistencial por la gravedad de las heridas.


Muchos especularon que el adulto mayor se habría lanzado y que la razón que conllevaría a tomar esta decisión podría ir relacionada con algún problema de “salud mental”; sin embargo, esta fue desmentida por fuentes cercadas del fallecido al medio Minuto30, quienes contaron lo que en verdad estaría enfrentando don Gilberto.


Según relataron a ese medio, en un leve aprieto económico y tentado por la facilidad de crédito que le ofrecieron por medio de redes sociales, decidió tomar un préstamo mínimo de $400.000 con el cual esperaba poder ayudar a un familiar.


Lamentablemente, nunca se esperó que al día siguiente ya le debía a estas personas $900.000 pesos. Por lo que empezó a recibir amenazas para que deslizara el pago.

 

Otras noticias: Capturan a sujeto que intentó escapar de hurto en el norte de Barranquilla


Con los días, sus contactos de teléfono empezaron a recibir mensajes difamatorios de él, además de que la cuenta a deber iba aumentando.


Casado y desesperado para que estos mensajes amenazantes pararan, decidió buscar ayuda ante las autoridades, sin embargo, no consiguió una muy pronta ni la mejor respuesta. Además, conocidos mencionan que probablemente buscó ayuda de un abogado, ya que llevaba un mes sin dormir bien ante esta problemática.


El día lunes, este hombre no llegó a trabajar a la hora de costumbre, y fue sobre las 10:00 de la mañana que sus compañeros se enteraron de la lamentable noticia. 


Cabe mencionar que según un testimonio familiar, don Gilberto le dijo al médico que antes de caer se sintió mareado, por lo que ellos dudan, que en realidad, haya tenido intención de lanzarse.