Según información preliminar, los delincuentes exigían la retirada de las unidades policiales del lugar
Según información preliminar, los delincuentes exigían la retirada de las unidades policiales del lugarCortesía
¿Qué Pasa?

Hombres armados se toman canal de televisión en Ecuador durante transmisión

Medios de ese país señalaron que inclusive los sujetos encapuchados pusieron un explosivo en el pecho de un presentador.

Compartir en:
Por:
  • Encapuchados generan pánico en TC Televisión en Guayaquil, secuestrando a periodistas y amenazando en plena transmisión.
  • José Luis Calderón, periodista presente, intenta mediar, pero la situación se agrava con la colocación de un explosivo.
  • Policía responde rápidamente, pero se desconoce si hay heridos o víctimas mortales; trabajadores solicitan ayuda en videos. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En la tarde de este martes, Guayaquil se vio sacudida por un inquietante episodio de orden público y seguridad, cuando un grupo de individuos encapuchados ingresó a las instalaciones del canal de televisión público TC Televisión.

También puedes leer: Air-e publica los barrios que no tendrán energía este miércoles 10 de enero

Este incidente dejó a los trabajadores del canal sumidos en el pánico, el temor y la angustia mientras los delincuentes amenazaban a periodistas y presentadores en plena transmisión en vivo.

La Policía de Ecuador respondió rápidamente, desplegando unidades especializadas para abordar la emergencia y controlar la situación en el canal.

Las imágenes captadas por las cámaras de transmisión en vivo documentaron el momento en que los encapuchados secuestraron a varios miembros del equipo periodístico, generando un impacto inmediato en las redes sociales.

José Luis Calderón, uno de los periodistas presentes en el lugar, intentó mediar con los delincuentes para evitar daños a él y a sus colegas. Sin embargo, la tensión aumentó cuando uno de los encapuchados colocó un explosivo en el saco del trabajador, intensificando la gravedad de la situación.

Según información preliminar, los delincuentes exigían la retirada de las unidades policiales del lugar. Durante al menos 15 minutos, la situación se mantuvo al aire, pero la señal se interrumpió, y actualmente se desconoce si hay heridos o víctimas mortales a raíz de este incidente.

En los videos difundidos en redes sociales, se escuchan las suplicas de varios periodistas pidiendo ayuda, expresando el temor de ser atacados. "Nos quieren matar a todos, ayúdennos", exclamó uno de ellos. En otra grabación, una mujer ruega: "no disparen por favor".

 

Te puede interesar