Momento en el que le apuntan con un arma a la vicepresidenta argentina.
Momento en el que le apuntan con un arma a la vicepresidenta argentina.Captura de pantalla
¿Qué Pasa?

Intentaron dispararle a la vicepresidenta de Argentina mientras llegaba a su vivienda

La mandataria se detuvo a saludar a personas que se encontraban a las afueras de su vivienda, cuando fue encañonada por un hombre.

Compartir en:
Por:

Este jueves fue detenido un hombre que apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, cuando la política llegaba a su vivienda en el barrio Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires.

Leer más: Capturan dos mujeres con múltiples dosis de cocaína en bus intermunicipal

En videos quedó registrado el momento en el que el sujeto intentó disparar a la cabeza de la funcionaria cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

De inmediato fue reducido por el esquema de seguridad que rodeaba a la mandataria.

“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona", dijo el ministro  de Seguridad al canal C5N.

También te puede interesar: Hombres que se enfrentaron con policías habrían hurtado camioneta

Según medios locales, el hombre sería de nacionalidad brasileña.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía Federal Argentina fueron alertados por manifestantes que se encontraban en el lugar de que “un hombre se encontraría armado entre ellos”.

“Por tal motivo se lo identificó procediendo a su detención en las calles Juncal y Uruguay (cercanas al domicilio de la vicepresidenta) y se halló un arma a escasos metros del lugar. La situación se encuentra dominada”, aseguraron fuentes del Ministerio a ‘Efe’.