Camioneta hurtada.
Camioneta hurtada. Cortesía
¿Qué Pasa?

Hombres que se enfrentaron con policías habrían hurtado camioneta

El hecho sucedió la noche de este jueves, en cercanías de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI. Uno de los delincuentes resultó herido.

Compartir en:
Por:

El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles la noche de este jueves sobre los hechos ocurridos en el Centro de la ciudad, en donde se registró un enfrentamiento a bala entre uniformados y dos individuos que se movilizaban en una camioneta Mazda, color plateado. 

Leer más: Reportan plomera en el centro de Barranquilla entre policías y desconocidos

Inicialmente se dijo que los agentes habían pedido a los ocupantes del vehículo detenerlo ante una actitud sospechosa y, en medio del procedimiento, ocurrió el intercambio de disparos. 

Sin embargo, el oficial detalló que los uniformados venían persiguiendo a los individuos luego de que se les reportara que el vehículo, de placas KTS-474, había sido hurtado en otra zona de la ciudad a una mujer. 

En la huida, de acuerdo con lo reportado por el vocero, los sujetos tomaron la carrera 41 y en la calle 41, en la esquina de la antigua Telefónica, viraron hacia la izquierda, pero la vía estaba cerrada de manera preventiva, como se hace de manera habitual, por la ubicación de la sede la de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI. 

También te puede interesar: Dos hombres fueron asesinados en El Bosque

"Al notar que la vía estaba cerrada, los individuos retroceden y ahí atropellan a los uniformados que venían detrás de ellos, en persecución. Luego los sujetos, armados con una escopeta y un revólver, abren fuego contra los patrulleros y estos, de una manera rápida, reaccionan produciéndose el intercambio de disparos", explicó el oficial. 

Este precisó además que quien resultó lesionado fue uno de los sujetos y no el agente, tal y como se dijo inicialmente. 

Por su parte, el cómplice fue detenido por miembros de la Fiscalía que salieron en apoyo de los policías que quedaron tendidos en la vía. 

Finalmente, el comandante Operativo de la institución armada expresó que los dos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto de agravado y tentativa de homicidio.