Edificio en el que tuvo lugar el siniestro
Edificio en el que tuvo lugar el siniestroCortesía
¿Qué Pasa?

Investigan muerte en extrañas condiciones de joven en Alameda del Río

De acuerdo con información preliminar, la víctima tenía aproximadamente 27 años.

Compartir en:
Por:

En horas de la noche del jueves 29 de febrero, habitantes de un edificio de Alameda del Río en el norte de Barranquilla dieron aviso a las autoridades de la muerte de una mujer. 

De acuerdo con información preliminar, la mujer de aproximadamente 27 años habría caído de un piso 6 y una de las hipótesis que se maneja es que sería un caso de suicidio.

Las autoridades informaron que el trágico episodio se presentó más exactamente en la carrera 42B con calle 116, en un conjunto residencial de Alameda del Rio que lleva por nombre 'Pelicano'.

La Policía Metropolitana de Barranquilla llegó al sitio para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer en qué circunstancias murió la joven. 

Esta es la segunda muerte por decisión propia que se registra en la presente semana, teniendo en cuenta el fallecimiento del joven Jesús Daniel Quiroz Rambao, el pasado martes 27 de febrero. Una cifra que crece a 6 sí se contabilizan todos los suicidios presentados en el mes de febrero.

El estudiante de Licenciatura en Educación Física en la Corporación Universitaria Latinoamericana, CUL, murió tras caer del octavo piso del bloque 12 de la Universidad de la Costa, CUL, también causando conmoción en el plantel educativo.

El Instituto de Medicina Legal mostró un aumento en los casos de personas que se han quitado la vida ocurridos el año anterior, esto en comparación con 2022. De 2.835 registros de 2022 se pasó a 3.145 de enero a diciembre de 2023.

De hecho, AL DÍA conoció que la línea de Salud Mental del Departamento recibió un total de 4.500 llamadas entre 2020 y 2023, solicitando primeros auxilios en salud mental.

De manera detallada, el 32% de estas llamadas fueron por intentos de suicidio, y el 50% de las comunicaciones fueron realizadas por menores de 23 años.

Acompañamiento

La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.

Asimismo, se han conformado redes de apoyo en Soledad y Baranoa. Estos espacios tienen la misión de mejorar las habilidades de los integrantes de los hogares, para afrontar situaciones adversas y fortalecer las redes de soporte familiar de estos niños y jóvenes.

La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas