En la segunda imagen se observa el momento en el que el uniformado saca su arma de dotación y dispara al suelo, muy cerca de la humanidad del joven.
En la segunda imagen se observa el momento en el que el uniformado saca su arma de dotación y dispara al suelo, muy cerca de la humanidad del joven.Capturas de pantalla
¿Qué Pasa?

Investigan a policía que disparó a un joven en medio de pelea a 'muñeca'

El policía dispara con dirección al suelo sobre el que se encuentra parado el joven. En el video también se ve a otros uniformados. La entidad abrió investigación.

Compartir en:
Por:

A través de redes sociales se popularizó un video en el que se observa cómo un uniformado de la Policía desenfunda su arma de dotación y la acciona con dirección a la humanidad de un joven, quien logró no ser herido por el proyectil. 

Ver más: Mujer habría fallecido en fuerte siniestro vial en Malambo

El hecho ha generado gran consternación en la población, pues el video muestra cómo el uniformado se mide, portando su uniforme, con un civil en una pelea callejera que termina cuando otros policías llegan a dar respaldo a su compañero. 

En ese punto, el civil emprende una carrera para evitar ser retenido por los otros oficiales, quienes se movilizaban en una motocicleta. Sin embargo, a los pocos metros el joven es interceptado por el primer policía, con el que sostenía la pelea, y segundos después llegan los demás oficiales a bordo de la motorizada. 

Sigue leyendo: Investigan presunto abuso policial: oficial habría disparado en medio de requisa

Es entonces cuando se observa que los demás policías también proceden a agredirlo y a poner al civil en posición de indefensión. 

Los hechos ocurrieron en el barrio El Rodeo, en el nororiente de Cali, y en el video difundido se ve a un policía en la riña con el joven, mientras otros uniformados simplemente observan. 

Al respecto, la Policía Metropolitana de Cali emitió un comunicado en el que se refieren a la situación de la siguiente manera: 

"Los uniformados se encontraban realizando actividades de control y disuasión para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el barrio el Rodeo de Cali. Ante la aplicación de un comparendo enmarcado en la Ley 1801 de 2016 'Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana', se presenta un intento de asonada por parte de varias personas que se encontraban en el sitio para impedir la acción policial", señaló la institución.