Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
¿Qué Pasa?

A joven lo mató explosión de dispositivo que cargaba mientras dormía

Con las investigaciones que se adelantan, las autoridades españolas esperan saber qué tipo de artefacto generó la conflagración ya que quedó reducido a cenizas.

Compartir en:
Por:

El estallido de un dispositivo electrónico fue el causante de un incendio y la posterior muerte de un joven de 25 años en España mientras el hombre dormía justo al lado del artefacto.

También te puede gustar: A la cárcel implicados en crimen de madre e hija en Malambo

Kevin Paredes Jiménez, como fue identificada la víctima, tenía cargando el celular –el único dispositivo del que las autoridades tienen certeza de que estaba en el lugar de los hechos- en la mesa de noche próxima a la cama en la que tomaba una siesta. De un momento a otro el dispositivo explotó generando las llamas que le causaron graves heridas al hombre.

La explosión tuvo lugar en el municipio de Bera (provincia de Navarra) el pasado domingo 8 de octubre hacia el mediodía en la habitación del joven de origen ecuatoriano. Quienes se percataron de lo sucedido fueron los residentes del sector que dieron aviso a la Guardia Civil de España.

Una vez llegó el cuerpo policial a la vivienda de Paredes Jiménez en la que vivía con su mamá, los uniformados aplicaron maniobras de reanimación al joven ya muy afectado por las quemaduras y los gases.

De inmediato fue trasladado hasta el Hospital de Cruces, en la provincia de Viscaya, donde ingresó con pronóstico muy grave en la Unidad de Quemados del centro de salud. Cerca de las 9:00 de la noche del domingo 8 de octubre la Guardia Civil confirmó su deceso. 

Las autoridades españolas en un primer momento dijeron que el incendio fue provocado por la explosión del celular que se encontraba muy cerca, sin embargo, más tarde confirmaron que la conflagración sí fue producto del estallido de un dispositivo electrónico pero que aún no se tiene certeza sobre el tipo ya que quedó reducido a cenizas como resultado del fuego.

Lo que sí han descartado los investigadores tras la primera inspección es que se tratara del teléfono móvil, puesto que este se ha encontrado en el suelo de la vivienda sin signos de explosión.

Te puede interesar