Imagen de referencia de los capturados
Imagen de referencia de los capturadosCortesía
¿Qué Pasa?

A la cárcel implicados en crimen de madre e hija en Malambo

Los sujetos deberán responder por su presunta vinculación con el grupo delincuencial Los Pepes.

Compartir en:
Por:

Tres sujetos que responden a los alias de Hanner o el Flaco; Soldadito y Wilfrido, fueron cobijados con medidas de aseguramiento por su presunta responsabilidad en el asesinato de una madre y su hija, en hechos que tuvieron lugar en el barrio Villa Esperanza, del municipio de Malambo, durante el mes de septiembre. 

También puedes leer: Nidia fue degollada: era maltratada por su esposo y su familia reclama justicia

Los procesados, según la Fiscalía, integrarían la estructura criminal ‘los Pepes’, quienes estarían al mando de Digno Palomino y serían los encargados de llevar a cabo homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en este municipio.

Recordemos que las víctimas, identificadas como Ilma Isabel Noriega, de 72 años, y Alexi Pury Fontalvo Noriega, de 49 años, se encontraban en su residencia y fueron abordadas, al parecer, por los hoy judicializados, quienes les dispararon con arma de fuego. En el mismo día, los procesados, habrían herido a dos personas más. “Estos hechos estarían relacionados con una discusión que se presentó horas antes con un familiar de las víctimas”, dice el comunicado del ente acusador.

Sin embargo, no descartan que también haya sido por el control territorial de la venta de estupefacientes. Ciro Antonio de la Cruz Casiani, alias Soldadito; Wilfrido de Jesús Cárdenas Sandoval y Hanner Eduardo Escorcia Bernal, alias El Flaco, registran anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía los imputó por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa, a los que no se allanaron. El togado acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los sujetos.

Te puede interesar