El joven fallecido y el edificio de la Universidad de la Costa
El joven fallecido y el edificio de la Universidad de la CostaCortesía
¿Qué Pasa?

Joven muerto en Universidad de la Costa fue identificado: tenía 18 años

AL DÍA pudo conocer que el joven era originario del municipio de Suan y que desde hacía tiempo atrás presentaba problemas de salud mental.

Compartir en:
Por:
  • Un joven de 18 años, identificado como Jesús Daniel Quiroz Rambao, se lanzó al vacío en el bloque 12 de la Universidad de la Costa, CUC, generando conmoción.

  • Quiroz Rambao era estudiante de la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL), ubicada en el mismo complejo estudiantil.

  • El joven, originario del municipio de Suan, había enfrentado problemas de salud mental antes del trágico suceso.

Nuevos detalles se conocen con respecto al caso que ha generado conmoción en horas de la mañana de este martes en las instalaciones de la Universidad de la Costa, CUC, donde se presentó la muerte de un joven en una situación sospechosa.

Sobre este caso: Investigan muerte de joven estudiante en la Universidad de la Costa

De acuerdo con los reportes, en horas de la mañana de este martes, un joven se lanzó al vacío cuando se encontraba en el bloque 12 de la Universidad de la Costa.

Fue identificado como Jesús Daniel Quiroz Rambao, de 18 años, y era estudiante de la CUL, corporación universitaria ubicada en el mismo complejo estudiantil. 

En medio de la tragedia, se ha podido conocer más sobre la vida del joven estudiante, quien, según allegados, era una persona dedicada a sus estudios y con un futuro prometedor por delante. Sin embargo, los problemas de salud mental que enfrentaba habrían sido un peso constante en su vida.

Ante la situación presentada, se tomó la decisión de evacuar la instalación universitaria, de manera tal que se pudieran desarrollar todas las investigaciones correspondientes con el caso. 

La noticia de su fallecimiento ha generado un profundo impacto en quienes lo conocían, así como en toda la comunidad universitaria que se encuentra consternada por lo sucedido. La decisión de evacuar la instalación universitaria fue tomada de inmediato, permitiendo así que las autoridades pertinentes pudieran llevar a cabo las investigaciones correspondientes con la debida diligencia.

Acompañamiento

La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.

Asimismo, se han conformado redes de apoyo en Soledad y Baranoa. Estos espacios tienen la misión de mejorar las habilidades de los integrantes de los hogares, para afrontar situaciones adversas y fortalecer las redes de soporte familiar de estos niños y jóvenes.

La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.

Te puede interesar