'Kiko' Gómez custodiado por un guardia de seguridad.
'Kiko' Gómez custodiado por un guardia de seguridad.Archivo.
¿Qué Pasa?

‘Kiko’ Gómez fue trasladado de urgencia a clínica de B/quilla por mal estado de salud

El capturado fue trasladado en enero desde la cárcel La Picota de Bogotá a la prisión El Bosque de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

El ex gobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, quien afronta una condena de 55 años de cárcel, fue trasladado en las últimas horas a una clínica en Barranquilla por problemas de salud. 

Leer más: Le vieron 'el bulto' muy grande, lo requisaron y los policías se llevaron una sorpresa

Según información preliminar, una urgencia estomacal fue la principal razón de su malestar y posterior traslado a un centro médico local.

Más detalles indican que el exfuncionario estaba presentando cuadros de vómito constante con manchas de sangre desde el sábado, día en el que fue llevado al centro asistencial donde aún están a la espera de un parte médico.

Se conoce que Gómez, quien fue trasladado en enero desde la cárcel La Picota de Bogotá a la prisión El Bosque de Barranquilla por problemas de salud, permanece bajo observación médica.

La condena que cumple ‘Kiko’ Gómez es por su participación en el asesinato de la ex alcaldesa de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, su esposo y su escolta. Las investigaciones establecieron que fue el determinador del triple homicidio y que le habría dado la orden directa a la banca delincuencial de ‘Marquitos’ Figueroa.

También tiene una condena de 40 años de cárcel por los asesinatos del concejal de Barrancas, Luis López Peralta, Luis Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera, el primero perpetrado el 22 de febrero de 1997 y los segundos el 7 de julio del año 2000.

El traslado se produjo gracias a una solicitud de su defensa, que alegó problemas de salud de Gómez.