Captura de pantalla de la audiencia en la que se dictaminó la medida de aseguramiento
Captura de pantalla de la audiencia en la que se dictaminó la medida de aseguramientoCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

A la cárcel los cinco detenidos por extorsionar empresa de buses

Los sujetos pretendían sembrar el terror en los barrios La Pradera, El Pueblito, Los Ángeles y Los Olivos, especialmente a los conductores de buses de la línea Lucero-San Felipe, vinculados a la empresa Cootrantico.

Compartir en:
Por:

El Juez Noveno Penal con funciones control de garantías, Maxlinder Pichón Montaño, decretó medida de aseguramiento intramural en contra de los cinco sujetos que habían sido capturados a comienzos de este mes como responsables de extorsiones y hurtos selectivos a empresas de transporte público colectivo en distintas zonas de la localidad Suroccidente de Barranquilla. 

Sigue leyendo: Encontraron 200 kilos de cocaína del Clan del Golfo en vivienda de Los Nogales

Este medio conoció que el togado acogió la tesis de la Fiscalía, la cual relacionó a los cinco procesados con una estructura criminal que pretendía sembrar el terror en los barrios La Pradera, El Pueblito, Los Ángeles y Los Olivos, especialmente a los conductores de buses de la línea Lucero-San Felipe, vinculados a la empresa Cootrantico

Según lo expuesto por el ente investigador los procesados trataban de presionar a los directivos de la empresa de buses, tirándole una granada a la nevada de los buses y quemándoles una buseta, con el fin de que estos cedieran a sus pretensiones. Estos, al parecer, estaban vinculados con los Rastrojos-Costeños

Julio Manuel Salgado Cervantes de 19 años, alias Maluquito, fue enviado a la Cárcel Modelo. Y Sebastián Andrés Villadiego Mora, de 21 años; Alfredo Tovar Rivera, de 32 años; José Arroyo Ávila de 23 años y conocido como Sultán, y Alex García Sarmiento, se les ordenó el traslado a la Cárcel Distrital El Bosque.

Te puede interesar