Barrio La Luz.
Barrio La Luz. Cortesía
¿Qué Pasa?

La luz, Juan Mina y el Mercado de Granos también reportaron emergencias

Las emergencias fueron reportadas en el barrio La Luz, en el sector del Mercado de Granos y en el corregimiento de Juan Mina.

Compartir en:
Por:

A través de la línea Wasapea a AL DÍA, ciudadanos reportaron afectaciones en varios sectores de Barranquilla debido al fuerte aguacero registrado al mediodía de este jueves.

Leer más: Fuertes lluvias en barranquilla y gran parte del área metropolitana

En el barrio La Luz, algunas viviendas se inundaron debido al desbordamiento del caño de la Auyama. En las fotos y videos enviados por los ciudadanos se observa el alto caudal de este cuerpo de agua, que viene siendo intervenido por la administración distrital.

“Todos estamos sacando aguas de las viviendas. Todos los barrios de esta zona sufrimos cuando llueve. El caño se creció y por eso nos terminó afectando”, Yendalino Guerra, habitante del sector. 

También te puede interesar: Matan a una menor de 14 años en medio de robo a una persona en La Magdalena

Una emergencia similar se presenta en el sector del Mercado de Granos. Celio Arias, comerciante de la zona, expuso que el comercio se encuentra “totalmente paralizado” debido a que no se permite el ingreso o salida de personas y vehículos. 

“El caño está totalmente rebosado. Las lonas de arena no fueron suficiente y el agua nos llegó hasta la cintura”, expuso el hombre. 

En el corregimiento de Juan Mina también se reportó el crecimiento de un arroyo, lo que ha generado afectaciones en algunas viviendas.

No te vayas sin leer: “El expresidente Duque solo venía a Cartagena para mamar ron”: alcalde Dau

Hugo Arroyo, habitante del sector, sostuvo que la emergencia se presenta a la altura del sector de Villa Iris: “La situación es crítica. No es la primera vez que se presenta una emergencia en la zona y no han tomado acciones para evitarlo”.