Mane Díaz en el momento de su liberación.
Mane Díaz en el momento de su liberación.EFE
¿Qué Pasa?

La noticia del año en Colombia: así fue la liberación del padre de Luis Díaz

El padre de Luis Díaz fue liberado tras doce días retenido por el ELN. Desde Barrancas, el 'Mane' agradeció a la gente por el apoyo a su familia.

Compartir en:
Por:
  • “Primero darle gracias a Dios, a todo el pueblo barranquero y a toda Colombia por este gran apoyo. Los quiero mucho y pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo”, expresó Mane con voz clara y fuerte. 
  • El padre de Luis Díaz habló desde Barrancas, donde logró reencontrarse con familia y amigos tras estar capturado por el ELN. 
  • El padre del astro del fútbol colombiano estuvo privado de la libertad por doce días, hasta que este jueves se llevó a cabo su liberación. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La angustia y la incertidumbre llegaron a su fin para la familia del futbolista colombiano Luis Díaz, quien durante doce días vivió el horror del secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, a manos de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Hoy, en un emotivo episodio, 'Mane' Díaz fue liberado por el ELN y entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá.

También puedes leer: Ladrón que intentó atracar a un policía que iba de civil terminó muerto

El drama comenzó el pasado 28 de octubre cuando Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, madre del jugador del Liverpool, fueron raptados en Barrancas, La Guajira. Durante la semana que siguió, la familia vivió momentos de angustia y desesperación al no conocer detalles sobre su paradero y bienestar.

Este jueves, 9 de noviembre, se dio la liberación esperada de 'Mane' Díaz por parte del ELN. El futbolista colombiano expresó su gratitud en sus primeras palabras: "Primero darle gracias a Dios, a todo el pueblo barranquero y a toda Colombia por este gran apoyo. Los quiero mucho y pronto tendré la oportunidad de saludarlos y darles un abrazo", dijo con voz clara y fuerte.

La llegada de Luis Manuel Díaz al aeropuerto Alfonso López Pumarejo, en Valledupar, marcó el inicio de un nuevo capítulo en esta trágica historia. Allí, fue examinado por funcionarios de las Naciones Unidas. 'Mane' Díaz estaba acompañado por el monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha, y el monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado. Juntos conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación.

Los representantes de las delegaciones humanitarias partieron del aeropuerto de Valledupar en un helicóptero de matrícula HK-4160, en dirección al punto de encuentro dispuesto por la guerrilla del ELN.

Este dramático suceso pone de manifiesto la persistencia de la violencia y el secuestro en Colombia, ya que, según datos oficiales, 32 personas han sido víctimas de este delito a lo largo de este año por parte del ELN.

Aquí se habló de