Un toro en medio de una corraleja en Santo Tomás.
Un toro en medio de una corraleja en Santo Tomás. Hansel Vásquez
¿Qué Pasa?

Las corralejas no van más en tres municipios del Atlántico

Sabanalarga, Usiacurí y Santo Tomás son los municipios en los que las corridas de toros no se llevarán más a cabo, con el fin de salvaguardar "la vida humana y el bienestar de los animales".

Compartir en:
Por:

La Gobernación del Atlántico dio a conocer que no se realizarán corralejas en tres municipios del Atlántico: Santo Tomás, Usiacurí y Sabanalarga. 

Lea más: Locura por la 'Baccamanía' tras confirmación de Junior

La gobernadora de los atlanticenses, Elsa Noguera, aseguró que la medida se toma con el fin de generar en los municipios un dinamismo "que no atente contra la dignidad humana" de los animales. 

"Apoyaremos con una agenda para que, durante el fin de semana en el que se realizarían las corralejas, estos municipios sigan recibiendo turismo y generando dinamismo que respete la vida humana y el bienestar de los animales”, sostuvo la mandataria departamental. 

"Como mandatarios, conocemos que hay que priorizar la vida. Hay familias que se preocupan por el bienestar de sus seres queridos. Agradezco el apoyo de la gobernadora y sabemos que, con estas decisiones, los municipios seguiremos transformándonos”, dijo a su vez Jorge Manotas, burgomaestre de Sabanalarga.

Aquí se habló de