La droga incautada por las autoridades fue expuesta
La droga incautada por las autoridades fue expuesta Cortesía
¿Qué Pasa?

Le tienen la 'perseguidora' activada a la coca en el Caribe y España

La Dirección Antinarcóticos de la Policía reportó decomisos en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y en Málaga. Alijo hallado en Europa tenía costo en el mercado negro de 153 millones de dólares, según la autoridad.

Compartir en:
Por:

En una ofensiva contra las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefaciente, la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional reportó cuatro operaciones en las que se logaron incautar 3.267 kilos de cocaína en el último mes de junio, gracias al sistema de perfilación y análisis de contenedores en los puertos y, de igual manera, a la cooperación internacional.

También te puede interesar: Capturaron a los sujetos que se atribuyeron la masacre de Villa Campestre

 A través de un comunicado, la unidad policial detalló sobre las acciones adelantadas en los puertos de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y en Málaga, España.

De acuerdo con la autoridad, en el puerto de la capital del Atlántico, los resultados se dieron gracias a la pericia de un uniformado que detectó en un compartimiento en el timón de la motonave dos tulas de color gris con 54 paquetes de la sustancia alucinógena, y en otro punto 29 paquetes rectangulares que estaban pegados con imanes en las escotillas de dicha motonave.

“Estos paquetes fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H., arrojando como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 81 kilos”, señaló la autoridad.

La embarcación tenía como destino el país de Canadá.

En el caso del Puerto de Santa Marta se inspeccionaron tres contendedores que pretendían zarpar hacia Bélgica y Países Bajos, y en los tres se lograron hallar 746 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en la estructura del piso y en mercancía tipo exportación (frutas). 

En cuanto a la capital de Bolívar, agentes de control portuario lograron la incautación de 91 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en la estructura de dos contenedores los cuales pretendía ser exportado con destino final Jordania.

Y finalmente en Málaga, España, con apoyo de las autoridades españolas, se consiguió el vasto decomiso de 2.296 kilos de cocaína.   

“Si esta sustancia hubiera sido distribuida en su lugar de destino alcanzaría un valor cercano a los 153 millones de dólares, lo que significa una gran afectación a las finanzas de estas organizaciones multicrimen. Continuaremos trabajando con todas las capacidades institucionales: humanísticas, tecnológicas y logísticas para enfrentar este problema de las drogas que nos afecta a todos, con el apoyo de entidades públicas y la cooperación internacional”, afirmó el director de Antinarcóticos, general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.

Te puede interesar