Alias 'el Chocoano' señalado por el crimen.
Alias 'el Chocoano' señalado por el crimen. Cortesía.
¿Qué Pasa?

Lo capturaron por matar a su pareja y sus dos hijos, se fugó y la Policía nunca avisó

Tras el crimen, el hombre se había fugado de Santa Marta, lugar de los hechos, por lo que fue capturado en el interior del país.

Compartir en:
Por:

Sin palabras. Así quedaron los familiares de Emperatriz Linares y sus dos hijos, quienes fueron asesinados a cuchillo por Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’, cuando se enteraron el pasado jueves 2 de febrero que este último se había fugado del centro transitorio donde estaba recluido.

Leer más: "Lo mataron dentro de su casa y delante de sus tres hijos"

Los hechos sangrientos ocurrieron el pasado mes de mayo de 2022 en una sencilla casa del barrio Altos de Bahía Concha, en el nororiente de Santa Marta y por ello el hombre escapó de la ciudad, siendo capturado por las autoridades en Apartadó, Antioquia y puestos momentánemente tras las rejas en ese lugar. 

Sin embargo, cuando los allegados de las víctimas se disponían a presenciar la audiencia pública virtual esta semana, la juez primera especializada del circuito de Santa Marta, reportó en el inicio del acto, que esta no se podía llevar a cabo porque el señalado se había escapado en el pasado mes de noviembre de donde lo tenían retenido. 

“Llegamos a cumplir con la diligencia que estaba programada para hoy y vaya sorpresa que nos llevamos, la juez nos informó que este señor se había escapado", informó el abogado de la familia afectada a Blu Radio, señalando también que "las autoridades guardaron silencio durante todo este tiempo y hoy nos llevamos esta sorpresa”.

Por el momento, ningún ente se ha pronunciado respecto al caso, que dejó a medias el rendimiento de cuestas por parte del asesino de la mujer de nacionalidad venezolana y sus pequeños hijos de solo 12 y 7 años de edad en la ciudad de la costa Caribe.