La rectora aseguró que buscaban dinero en efectivo, pero
La rectora aseguró que buscaban dinero en efectivo, pero Jeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

"Los celadores tenían escopetas, pero les fue muy difícil hacer algo": rectora de colegio robado

Marietta Morad, rectora de la institución educativa, relató en conversación con AL DÍA cómo ocurrió el hurto

Compartir en:
Por:

Tras conocerse la noticia del saqueo millonario en el Colegio IDPHU Campestre Bilingüe, entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves, Marietta Morad, rectora de la institución educativa, relató en conversación con AL DÍA cómo ocurrió el hurto y dio a conocer que no sería la primera vez que el plantel, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, sufre un caso como este.

Ver más: Hurto a colegio en Puerto fue realizado por al menos 10 hombres

“Unos nueve hombres ingresaron como a las 8:30 p. m. y cogieron a los tres celadores que tenemos para amordazarlos. Ellos tenían un camión afuera y como uno de los vigilantes tiene un carrito, lo aprovecharon y lo usaron para subir y bajar las cosas hasta su vehículo. Nos hicieron un daño grande porque todo lo que perdimos eran herramientas para enseñar a los niños”, relató la mujer.

Señaló que siendo las cinco de la mañana los guardias de seguridad lograron soltarse; sin embargo, no tuvieron cómo comunicarse con las autoridades, por lo que pidieron el favor a un guarda de un sitio vecino, logrando hacer una llamada a Morad.

“Hace varios años también se metieron de la misma manera. Todos estaban uniformados, vestidos de negro y armados con pistolas, los celadores de aquí usan escopeta, pero por la cantidad de hombres les fue muy difícil hacer algo (…) Todo esto es muy doloroso”.

Pérdidas económicas

Según la directora de la institución, todavía no se ha establecido en cifras lo perdido: “Se llevaron alrededor de 28 ‘videobeams’, todos los computadores, unos 20 televisores, varias ‘tablets’ y dejaron las impresoras porque están dañadas”.

En medio del asalto, los hombres, al parecer, preguntaban por el dinero de las inscripciones estudiantiles. “Ellos hablaban y decían que aquí estaba el dinero de las matrículas, pero como ahora todo es con tarjeta no encontraron efectivo”, mencionó la rectora.

El hecho conmocionó tanto a los profesores, como al alumnado y padres de familia, debido a que las clases de este jueves fueron canceladas.ya que directamente los ha afectado:

Igualmente la mujer manifestó que “han venido investigadores de la Policía, pero no nos han resuelto nada aún. Las ‘tablets’ se pueden rastrear y se los dijimos, ya es para que estuvieran buscándolas y dando con el paradero de los responsables. No es primera vez que algo así nos pasa, queremos justicia”.

Este medio conoció que los estudiantes retomarán clases el próximo martes 16, después del puente festivo. Asimismo, que los autores del hecho comenzaron a ser buscados por medio de videos de cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en los alrededores de la institución educativa.