Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
¿Qué Pasa?

Más de 100 personas lo lincharon por matar a hija de 13 años de su expareja

Ante los gritos de la niña, los vecinos se congregaron y atacaron a Rodríguez, infligiéndole heridas en la cabeza como acto de venganza

Compartir en:
Por:
  • Luis Ángel Rodríguez Paz asesinó a la hija de su expareja, una niña de 13 años, antes de ser linchado por aproximadamente 100 personas en Buenaventura, Colombia.
  • La relación entre Rodríguez y la madre de la víctima, Fabiola Aramburo, se rompió tras denuncias de agresiones físicas hacia la menor.
  • La comunidad reaccionó violentamente al enterarse del asesinato, propinando un linchamiento a Rodríguez, quien fue trasladado a una clínica donde falleció.

Si tienes algo más de tiempo: 

Lo que antes era una historia de amor entre Fabiola Aramburo y Luis Ángel Rodríguez Paz, culminó en tragedia el pasado domingo en Buenaventura, Colombia. Rodríguez asesinó con cuatro puñaladas a la hija de su expareja, una niña de 13 años, antes de ser atacado por alrededor de 100 personas del vecindario.

También puedes leer: Estando desnuda, mujer se defendió de criminal que se le metió a la vivienda

La relación entre Aramburo y Rodríguez, que alguna vez fue estable, tomó un giro oscuro en 2023. La hija de Aramburo, de 13 años, reveló que Rodríguez la agredía físicamente en ausencia de su madre. Este hecho provocó la ruptura de la relación y llevó a Aramburo a mudarse con sus dos hijos a Buenaventura, principal puerto colombiano en el Pacífico.

La tranquilidad que la familia encontró en Buenaventura se vio abruptamente interrumpida el domingo pasado. Rodríguez, sorpresivamente, llegó al hogar donde residían. La madre estaba ausente, realizando diligencias en el centro de la ciudad. En su encuentro con la hija y el hermano de esta, Rodríguez la atacó con un puñal, resultando en su trágica muerte.

Ante los gritos de la niña, los vecinos se congregaron y atacaron a Rodríguez, infligiéndole heridas en la cabeza como acto de venganza. Más de 100 personas participaron en el linchamiento. La Policía, alertada por una llamada, llegó al lugar, trasladando a la menor a la Clínica Santa Sofía del Pacífico, aunque ya era demasiado tarde.

El personero delegado para los Derechos Humanos de Buenaventura, José Luis Bernat Fernández, confirmó que la comunidad tomó justicia por sus manos, generando heridas en la cabeza de Rodríguez que requirieron su traslado a una clínica. Posteriormente, y debido a la gravedad de las lesiones, Rodríguez falleció.

A pesar del linchamiento, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que evite tomar justicia por mano propia y permita que la justicia ejerza su labor. Aquellos involucrados en el linchamiento podrían enfrentar cargos por homicidio o lesiones personales. La violencia como respuesta, aunque motivada por la indignación, no está amparada por la ley

Aquí se habló de
Te puede interesar