Comandante de la MEBAR y el alcalde de Barranquilla en Las Flores.
Comandante de la MEBAR y el alcalde de Barranquilla en Las Flores.Jeisson Gutierrez
¿Qué Pasa?

Masacre de Las Flores: “Pido disculpas a todas las familias”

El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Mebar, se pronunció luego de una eucaristía que se llevó a cabo a las afueras del estadero en el que ocurrió el suceso.

Compartir en:
Por:

Nueve días se cumplen de quizá uno de los episodios más escalofriantes del siglo XXI en el barrio Las Flores, de Barranquilla, que dejó a seis hombres asesinados y otros tres heridos, la pasada madrugada del lunes 12 de septiembre en el establecimiento de razón social ‘Donde Migue’.

Leer más: “Aida Victoria Merlano representaba empresa de papel para ocultar bienes”

Es por esto que los familiares de las víctimas y la junta de acción comunal del sector ubicado en la localidad Riomar realizaron una ceremonia católica y cristiana en honor a Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años; Dany Daniel De la Hoz Correa, de 33 años; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29; Chelo José Acevedo Villa, de 22, y Henry David Flórez Pallares, de 29 años, víctimas mortales de este hecho.

La eucaristía se llevó a cabo a las afueras del estadero en el que ocurrió el suceso, y contó con la participación del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el jefe de la Oficina de Seguridad, Nelson Patrón, y el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Daza.

El oficial inició su discurso reiterando el acompañamiento a la comunidad: “Estamos acompañando a nuestra comunidad, a las autoridades, a las familias, porque sabemos que el mal comportamiento de unos pocos no puede ser una condena o un castigo para una gran mayoría”.

También te puede interesar: Dispararon contra padre e hijo en El Edén: uno murió y el otro quedó herido

A su vez, destacó que “en Las Flores hay cientos de familias que se ganan la vida honradamente, gente unida, que colabora con sus autoridades, que trabaja por su comunidad y eso es lo que hoy venimos a destacar”.

En medio de la vocería del coronel, la ciudadanía gritó al unísono “retráctese porque ese día dijo que todos pertenecían a una banda delincuencial”.

A lo que Daza respondió: “Si hubo una mala interpretación de lo que ustedes están manifestando presento mil disculpas y estamos investigando para esclarecer los hechos”.

“Las familias de Las Flores son mucho más que este hecho”

Jaime Pumarejo participó en la alocución y expresó un mensaje de condolencias para las familias: “Condolencias y acompañamiento para con ustedes, ojalá podamos estar juntos para construir ese sueño que dejaron sus allegados. Ustedes y este barrio son mucho más que este hecho y quisiera que desde aquí podamos construir un mejor barrio para nuestros jóvenes”.

El alcalde afirmó que “esto es una guerra de bandas que no son ni siquiera de esta ciudad, es una guerra que nunca debió llegar a esta esquina”.

Recomendado: Los policías que asaltaron casa de cambio tuvieron una segunda víctima, asegura Fiscalía

Así como con la intervención del coronel Daza, un habitante del barrio interrumpió y dijo: “Allí está el CAI, a escasos 100 metros, lo ilógico es que por esta misma vía huyeron los asesinos, pero dónde está esa seguridad aquí. Ahora sí hoy hay cientos de policías, pero quién nos protege cuando no hay eventos”.

A lo que Pumarejo contestó: “Claro que tenemos que mejorar en muchas cosas y esta es una de ellas. Mi compromiso es seguir con ustedes en todo momento y no abandonar a las familias ni al barrio Las Flores”.

El evento culminó, en medio de velas encendidas, con la oración, bendición y un “podéis ir en paz” del padre encargado.