Momento del ataque a bala
Momento del ataque a balaCortesia
¿Qué Pasa?

Masacre de Soledad: criminales iban por alias 'Ricostilla'

Policía identificó a víctimas fatales y heridos del ataque en Billar Palatino. Línea de investigación vuelve a centrarse en enfrentamientos entre estructuras criminales.

Compartir en:
Por:

Las autoridades empiezan a armar el rompecabezas del atentado perpetrado en la noche de este lunes 23 de octubre en un negocio de Soledad, de razón social Billares Palatino, adonde murieron tres personas y otras tres más resultaron heridas. 

Sobre este caso: Masacre en billar de Soledad deja tres muertos y tres heridos

Este martes, la Policía Metropolitana de Barranquilla identificó a las víctimas fatales del suceso como Jean Carlos Betancourt Acosta, de 25 años; Juan José Rodríguez Rivaldo, de 43 años, y Franklin de Jesús Guerrero Vargas, de 33. 

Dos de estos hombres murieron en el lugar de los hechos y un tercero falleció mientras era atendido en el Hospital Materno-infantil 13 de junio de la localidad. 

Cabe señalar que minutos después del atentado se manejó la identidad de José Uriel Castaño Alzate, de 65 años, como una posible víctima, pero luego se confirmó que no. Tampoco estuvo en la lista de heridos. 

Precisamente en ese listado aparecen los nombres de Luis Miguel Lobo Pote, de 35 años, Henry de Jesús Donado Balza, de 18, y Jeffry de Jesús Ojeda Pacheco, de 22 años. 

Este último joven, al parecer, acompañaba a Jorge Luis Ojeda Jiménez, alias Ricostilla, supuesto integrante de la organización 'Los Costeños', comandada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor. 

La hipótesis que maneja la Policía es que el ataque iba dirigido hacia este sujeto vinculado con la estructura criminal. 

Esta es la segunda masacre perpetrada en el área metropolitana de Barranquilla en las últimas 48 horas. 

Recordemos que el pasado sábado 21 de octubre se registró el primer hecho de sangre en el municipio de Malambo. 

El móvil de este homicidio colectivo en el barrio Los Ciruelos, hecho que también dejó tres muertos y tres heridos, fue asociado a la sangrienta disputa por el control del microtráfico entre Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y su viejo compañero del crimen Digno Palomino Rodríguez. 

Desde el año anterior, o al menos así lo registran las autoridades, se han perpetrado masacres y atentados criminales entre los bandos de 'Los Costeños', comandada por Castor, y 'los Pepes', la facción de 'Los Costeños' liderada por Palomino. Los hechos de sangre, según las investigaciones, siempre están ligados a la batalla entre ambos para debilitarse o ganar terreno en el narcomenudeo.

Aquí se habló de
Te puede interesar