Establecimiento donde ocurrió la masacre.
Establecimiento donde ocurrió la masacre.Al Día.
¿Qué Pasa?

Matanza en Las Flores: autoridades ofrecen $100 millones de recompensa por autores

Policía Metropolitana atribuyó el hecho a retaliación del Clan del Golfo.

Compartir en:
Por:

Hacia las 2:30 de la madrugada de este lunes 12 de septiembre se registró un atentado criminal en la calle 106 con Vía 40, en un negocio llamado Donde Migue, en el barrio Las Flores, en donde desconocidos dispararon contra personas que se encontraban en el establecimiento dejando como saldo seis personas muertas y cuatro personas heridas.

Testigos dijeron que una camioneta de color blanco pasó por la puerta del negocio a esa hora de la madrugada, previo al cierre establecido para los fines de semana, y del vehículo descendieron tres personas que abrieron fuego contra quienes estaban apostados en el sitio.

“Yo vi que la camioneta se parqueó un poco más delante del negocio y los hombres caminaron con las pistolas en las manos. Dispararon y después salieron corriendo para montarse nuevamente. La camioneta cogió como para los lados del corregimiento La Playa, pero no sé si cogió después para la Circunvalar”, manifestó una persona desde el sitio del ataque.

Esta versión coincidió con lo expresado en la mañana de este lunes por el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien afirmó desde el lugar de los hechos que los hombres se bajaron del automotor y, “con armas cortas”, dispararon contra los clientes.

“Esto obedece a una pugna por hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína propiedad del Clan del Golfo. Desde que ocurrió el hecho estamos desplegando unos equipos organizados. Por parte de la dirección de la Policía se hará  un apoyo de inteligencia. Estamos volcados para resolver este hecho y en las pocas horas será un consejo de seguridad”, detalló el oficial. 

A su vez, el comandante operativo señaló que las víctimas, al parecer, serían de la organización criminal 'los Costeños'.

En esa línea, el jefe de Policía manifestó que se ofrecen hasta 100 millones de pesos por información sobre los autores de la matanza.