Mr Black al momento de romper en lágrimas
Mr Black al momento de romper en lágrimasCapturas de pantalla
¿Qué Pasa?

Mr. Black no pudo aguantar las lágrimas en foro de champeta: ¿por qué?

‘El Presidente’, conocido por sus pegajosas letras y su energía en el escenario, ha ganado seguidores en todo el país y más allá de sus fronteras.

Compartir en:
Por:

La champeta, más que un género, es una comunidad, una forma de ser, una forma de vida. El gremio de champeteros se une a lo largo del país en el marco de las letras y ritmos de canciones que cuentan la historia de la cultura cartagenera y colombiana.

También puedes leer: A la cárcel los cinco detenidos por extorsionar empresa de buses

Mr. Black se convirtió, junto con Kevin Florez y el Rey de Rocha, en uno de los máximos exponentes colombianos de la champeta cartagenera con éxitos como ‘El serrucho’, ‘Catalina’ y ‘Mujer prohibida’ que han puesto a bailar al mundo entero.

El destacado cantante de champeta hizo parte de un evento social, un foro llamado ‘Presidente de la champeta’, en el que se reunieron varios intérpretes famosos del género caribeño y allí mostró su lado más vulnerable y de empatía respecto a la situación que viven sus colegas del gremio.

Influencia de Mr. Black en el género

La champeta es un género musical que se originó en la costa caribeña de Colombia, específicamente en Cartagena, y ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en una expresión artística y cultural muy importante.

Mr. Black, cuyo nombre real es Edinson Pérez, es considerado uno de los pioneros y pilares de la champeta moderna. Conocido por sus pegajosas letras y su energía en el escenario, Mr. Black ha ganado seguidores en todo el país y más allá de sus fronteras.

Demanda garantías

El momento que más llamó la atención del conversatorio fue la intervención del cartagenero cuando, junto a su esposa, habló sobre la situación del gremio en colombia y la condición, incluso de pobreza extrema, que viven algunos de sus colegas músicos.

El Presidente, como muchos le conocen, rompió en llanto y comentó que varios cantantes cartageneros y de otros puntos de la costa atlántica no reciben el suficiente apoyo de parte del Gobierno y las autoridades del Estado correspondientes.

El video de Mr. Black quebrado en llanto, donde varios colegas del género acuden a su consuelo, se hicieron virales y destacan el sentimiento de abandono y desprotección que tienen los artistas de la champeta.

"Me siento que no le dan importancia y falta (...) Nosotros queremos hacer parte del gobierno porque nosotros hemos salido adelante solos’, señaló entre lágrimas en el foro. 

De acuerdo con declaraciones del medio Vanguardia, el cantante criticó la ausencia de los candidatos a la Gobernación de Bolívar en el evento, a quienes había invitado.

“¿Por qué no están aquí? No les importa lo que nos identifica, ¿por qué no está Dumek, Yamilito y los otros? Nosotros queríamos que ellos estuvieran”, dijo el cartagenero.

Aquí se habló de
Te puede interesar