Murió comerciante que había sido herido a bala en atentado a tienda en Chiquinquirá
El hombre había sido intervenido quirúrgicamente de emergencia tras el ataque, pero luego de varios días, no logró recuperarse.
Una segunda víctima fatal cobró el atentado criminal que se registró el pasado sábado 11 de marzo en la entrada de la tienda La Cívica, en la calle 43 con carrera 32 del barrio Chiquinquirá, en la localidad Suroriente de Barranquilla.
Leer más: "Se les advirtió que no abrieran el negocio": asesinos de joven en tienda de Chiquinquirá
Se trata de Eduar Leandro Chavarría Ossa, de 41 años y oriundo de Bello, Antioquia, un comerciante que había llegado a la ciudad en la mañana del mismo día para visitar a un familiar enfermo, residente en este sector antes mencionado.
Recordemos que este resultó herido en medio del ataque cometido por sujetos en moto que llegaron hasta el negocio y, según lo expuesto por testigos, abrieron fuego para intimidar a su propietario con el fin de que pagara una cuota extorsiva.
El hoy fallecido había llegado a la tienda en compañía de su prima María José Jiménez Ossa, de 21 años, y el novio de esta llamado Alexi Mateo Sandoval Chaín, de 19 años de edad, quien sí resultó muerto en la misma noche de los hechos. Los tres habían estado en la casa de la persona enferma y, luego de la visita, acordaron tomarse unas cervezas en la terraza del lugar.
Chavarría Ossa había sido intervenido quirúrgicamente de emergencia, pues el impacto que recibió se alojó en un órgano vital, pero no pudo reponerse. En el caso de la joven María José Jiménez se dijo que recibió un tiro en uno de sus hombros.
Sobre la situación, vecinos del sector ratificaron que estas personas, tanto los fallecidos como la lesionada, se encontraban en la entrada del negocio. Y que a las 7:30 de la noche de ese sábado, llegó un sujeto y abrió fuego contra estos, para luego huir en una motocicleta que era conducida por un cómplice. Tal versión coincidió con la entregada por los propios lesionados.
Al mismo tiempo se conoció que uno de los criminales, cuando apuntó hacia el negocio, gritó: “ya se les había advertido que no abrieran ese negocio”. Este tipo de acciones se relacionan con casos de extorsión y la estructura ‘los Costeños’.
Frente al caso, el general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo en su momento que se ofrecían hasta 46 millones de pesos por información sobre los autores del ataque y reiteró la labor que se viene adelantando con la Alcaldía de Barranquilla en el pago de recompensas por delatar a los criminales.