La rápida acción de las autoridades fue posible gracias al llamado oportuno de la comunidad
La rápida acción de las autoridades fue posible gracias al llamado oportuno de la comunidadCortesía
¿Qué Pasa?

Ni trepando techo huyeron de la justicia: capturan a dos ladrones en Viejo Prado

Uno de los capturados registra más de 10 anotaciones judiciales.

Compartir en:
Por:
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a dos presuntos delincuentes por hurto calificado agravado en el Barrio Viejo Prado, gracias al llamado oportuno de la comunidad.

  • Entre los detenidos se encuentra Alias "Guido", de 36 años, con más de 10 anotaciones judiciales y vinculado al desmantelado grupo delincuencial ‘Los Pupys’.

  • La rápida intervención policial evitó un posible linchamiento por parte de la comunidad, destacando la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha

Si tienes algo más de tiempo: 

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes dentro de una residencia en el sector del Barrio Viejo Prado.

También puedes leer: 'Shakira' fue apuñalada en Valledupar: riña habría sido por microtráfico

La rápida acción de las autoridades fue posible gracias al llamado oportuno de la comunidad, quienes alertaron sobre un posible hurto en la mencionada vivienda.

Los individuos detenidos, identificados como Alias Guido y Alias El Pitufo, ya eran conocidos por las autoridades.

 

'Guido', con más anotaciones que...

En particular, Alias "Guido", de 36 años, cuenta con más de 10 anotaciones judiciales por hurto y porte de armas de fuego. Este individuo formó parte del desmantelado grupo delincuencial ‘Los Pupys’, dedicado al hurto en la zona norte de la ciudad.

Los hechos se desarrollaron dentro de la residencia donde, tras recibir autorización de los propietarios, la policía ingresó. Ante la llegada de los uniformados, los presuntos delincuentes intentaron escapar por los techos, siendo localizados rápidamente con la ayuda de drones y posteriormente trasladados a las instalaciones de la U.R.I.

La intervención policial evitó que la situación se agravara, ya que la comunidad reaccionó con indignación y estuvo a punto de linchar a los detenidos. Este incidente subraya la necesidad de mantener la colaboración entre la población y las fuerzas del orden para enfrentar eficazmente el delito.

Alias "Guido" y Alias "El Pitufo" cuentan con un extenso prontuario delincuencial, destacando los antecedentes de hurto y porte de armas de fuego. La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso de continuar con acciones preventivas y operativas para garantizar la seguridad ciudadana.