Fotomontaje
FotomontajeHuber Bustamante
¿Qué Pasa?

Nicolás Petro prendió el abanico: A campaña de su papá habría entrado plata ilegal

El hijo del presidente está vinculado formalmente a una investigación penal por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Compartir en:
Por:

El fiscal Mario Andrés Burgo, que lleva adelante el caso de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, reveló en la tarde de este jueves que el diputado del Atlántico entregó nueva información que el ente acusador desconocía.

También te puede interesar: Asesinaron a una vendedora de agua: tenía domiciliaria y varias anotaciones

Según el Burgos, Nicolás Petro  aseguró que los dineros que ingresaron a la campaña presidencial de Gustavo Petro, al parecer, habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley.

"Nicolás aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía desconocía. Entre ellos, acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro y de los dineros que ingresaron de dicha campaña, los cuales al parecer habrían superado los topes permitidos por la ley, y otros no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades", dijo al inicio de la intervención.

"Nicolás Petro reconoció que sí recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Lopesierra, Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del 'Turco Hilsaca; y de Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de Cúcuta", señaló el abogado.

Renglón seguido, el fiscal aseguró que con dichos dineros, con los cuales incrementó su patrimonio de manera injustificada, "unos de ellos ingresaron a sus arcas, y otros a la campaña presidencial del año 2022, donde resultó electo nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro".

Te puede interesar