Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
¿Qué Pasa?

Niña de 17 meses murió ahogada en piscina durante paseo familiar

La menor de edad fue trasladada hasta un centro asistencial para intentar salvarla, sin embargo, llegó sin signos vitales.

Compartir en:
Por:
  • Una niña de 17 meses muere ahogada en una piscina durante un paseo familiar en Acevedo, Huila, debido a un descuido de sus padres.
  • Las autoridades confirman la muerte por inmersión y han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico incidente.
  • En Cartagena, un adolescente de 16 años también fallece por inmersión en las playas de Castillogrande, generando tristeza. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Una familia en el departamento del Huila vivió una tragedia cuando un paseo familiar se transformó en pesar.

También puedes leer: Dos adolescentes fueron asesinados a punta de bala en Palmira: ¿Qué pasó?

Una bebé de tan solo 17 meses, identificada como Liah Sophia, perdió la vida ahogada después de caer en una piscina ubicada en una vereda en la zona rural del municipio de Acevedo, al sur del departamento.

Según las autoridades que atendieron la emergencia, el fatal incidente ocurrió debido a un descuido por parte de los padres de la niña.

Tras percatarse de lo sucedido, la pequeña fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde los médicos confirmaron su fallecimiento por inmersión, según el capitán Édison Fernández, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos.

"Tenemos una persona fallecida por inmersión, una menor que se encontraba junto a su familia en el municipio de Acevedo. Al parecer, en un pequeño descuido, la niña ingresa a una piscina y muere por inmersión", indicó el capitán.

Las autoridades ya han iniciado la investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de la niña.

Este lamentable suceso destaca la importancia de la vigilancia constante durante las actividades familiares, especialmente aquellas que involucran a niños pequeños.

Caso similar en Cartagena

En un hecho similar, Cartagena también fue testigo de una tragedia por inmersión, donde un adolescente de 16 años perdió la vida mientras disfrutaba de las playas de Castillogrande el 2 de enero.

Su cuerpo fue encontrado sin vida después de una intensa búsqueda por parte de sus familiares.

Aunque la identidad de la víctima en Cartagena aún se desconoce, la noticia ha generado tristeza y mensajes de solidaridad entre los habitantes de la zona y los visitantes.

Las autoridades, en varias ocasiones durante esta temporada, han emitido alertas a los ciudadanos para que tomen precauciones al realizar actividades acuáticas o asistir a la playa.

Aquí se habló de
Te puede interesar