La menor habría visto el reto en la red social TikTok.
La menor habría visto el reto en la red social TikTok.Pixabay.
¿Qué Pasa?

Niña de 8 años se escapó a media noche de su casa para cumplir reto viral en Bogotá

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

Compartir en:
Por:

Consternados. Así amenecieron los habitantes de Bogotá este martes 18 de abril luego que se difundiera la noticia que una niña de 8 años se escapó de su casa en plena media noche como parte de un reto viral. 

Leer más: Niño murió tras recibir un balonazo en el patio de su colegio

Al parecer, según indicaron las autoridades de la capital, la menor salió del aparatamento en el que reside con su familia y se escondió en el parqueadero del conjunto residencial. Al percatarse que el vigilante se descuidó abriendo la entrada para vehículos, la pequeña se escabulló y logró salir a la calle. 

Luego de varias horas caminando por la fría madrugada bogotana por la localidad de Puente Aranda, la misma niña se dirigió a un CAI de la Policía y pidió ayuda de los uniformados que se encontraban allí, los cuales se encargaron de llevarla a su hogar. 

Luego de preguntarle a la menor sobre los motivos por los que se fue de su casa, ella confesó que lo hizo con la intención de participar de una dinámica viral que observó en TikTok, llamado "el reto de las 48 horas".

El reto, que está dirigido a menores de edad, consiste en salir de sus casas sin avisarle a sus padres y permanecer 48 horas sin dar señales de vida, para que estos se procupen, llamen a la Polcicía y así finalmente los encuentren. 

La dinámica ha cobrado importante viralidad alrededor del mundo, aún cuando su ejecución pone en grave riesgo la integridad de jóvenes y niños, e incluso, su vida al encontrar graves peligros en las calles. 

 

 

Te puede interesar