El niño presentó un cuadro de fiebre.
El niño presentó un cuadro de fiebre. Imagen de referencia
¿Qué Pasa?

A niño no lo quisieron atender en EPS, porque aparece como fallecido en el sistema

Luego de un cuadro de fiebre, la abuela del menor se dirigió al centro de salud para sacarle una cita y se encontró con la impactante noticia.

Compartir en:
Por:

En la base de datos de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social (ADRES) en Ciénaga, Magdalena, un menor de edad que requiere atención médica urgente, aparece como fallecido.

Leer más: Accidente de camión en vía Oriental deja dos personas muertas

Según manifiesta Amira Infante Viloria, abuela del niño, la familia logró percatarse de la situación porque el menor presentó un cuadro de fiebre y al acudir a la entidad Nueva EPS para sacarle una cita de control médico, les manifestaron que el pequeño aparecía reportado como difunto, por lo que no podía ser atendido. 

El estado de salud del infante se agrava porque hasta el momento el niño no ha logrado ser valorado por ningún médico.

Ningún centro de salud en la Región atiende su caso porque su condición —en sistema— de fallecido impide generarle una historia clínica.

También te puede interesar: Hallan cabeza humana dentro de bolsa negra en plena vía pública

“Necesitamos que la Nueva Eps nos arregle el problema, ya que el niño todavía está enfermo y necesita atención médica de manera inmediata”, señaló Infante Viloria, quien reside en el barrio París del segundo municipio en importancia del Magdalena.