Jesús David Velásquez Monterrosa y Jair Yesit Velásquez Monterrosa.
Jesús David Velásquez Monterrosa y Jair Yesit Velásquez Monterrosa.Cortesía
¿Qué Pasa?

No aceptaron cargos, pero van presos tres vinculados a homicidios en B/quilla

Este desarrollo judicial ha generado conmoción en la ciudad, con autoridades y comunidad a la espera de los próximos pasos en este proceso legal

Compartir en:
Por:
  • Tres individuos fueron recluidos en un centro carcelario en Barranquilla, acusados de dos asesinatos en la ciudad y su área circundante.

  • El primer suceso tuvo lugar el 23 de octubre de 2023, cuando, según informes, un hombre de 57 años fue atacado a tiros por Jesús David Ahumada Licona, conocido como Mahoma.

  • Por otra parte, el 29 de enero, Jesús David Velásquez Monterrosa y Jair Yesit Velásquez Monterrosa fueron arrestados por supuestamente apuñalar mortalmente a un hombre en el barrio San José.

Si tienes algo más de tiempo: 

Bajo la solicitud de los fiscales adscritos a la Seccional Atlántico, los jueces de control de garantías tomaron la decisión de asegurar en un centro carcelario a tres individuos señalados como los posibles autores de dos homicidios en Barranquilla y sus alrededores.

También puedes leer: Un camión se fue de frente contra vivienda en Las Nieves, pero las rejas aguantaron

"El primer caso se presentó el 23 de octubre de 2023," señaló la fiscalía, "cuando Jesús David Ahumada Licona, alias Mahoma, habría disparado en dos oportunidades contra un hombre de 57 años, quien murió en el lugar de los hechos."

De acuerdo con las autoridades, tras el acto criminal, Ahumada Licona, de 26 años, emprendió la huida veloz en una motocicleta. Sin embargo, su evasión resultó ser temporal, siendo aprehendido más adelante y enfrentando acusaciones por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. No obstante, se informó que no aceptó los cargos en su contra.

El segundo episodio, por otro lado, ocurrió el 29 de enero, cuando Jesús David Velásquez Monterrosa y Jair Yesit Velásquez Monterrosa, de 21 y 27 años respectivamente, presuntamente atacaron con un arma cortopunzante a un hombre que se desplazaba por el barrio San José.

Según las autoridades, los dos individuos, tras el acto violento, buscaron resguardo en una vivienda cercana, pero su intento de evadir la justicia fue frustrado por la intervención de la Policía Nacional. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima sucumbió a las múltiples heridas sufridas en el ataque.

La Fiscalía, en respuesta a estos eventos, imputó a Velásquez Monterrosa y Velásquez Monterrosa el delito de homicidio agravado. Sin embargo, se ha confirmado que ambos rechazaron los cargos que se les imputan.

Te puede interesar