Karen estuvo durante varios minutos en la ventana del último piso del edificio y el personal del Cuerpo de Bomberos intentó persuadirla para que no acabara con su vida, pero finalmente decidió hacerlo.
Karen estuvo durante varios minutos en la ventana del último piso del edificio y el personal del Cuerpo de Bomberos intentó persuadirla para que no acabara con su vida, pero finalmente decidió hacerlo.Cortesía
¿Qué Pasa?

"No se sientan mal por mí": estremecedora carta de una mujer antes de quitarse la vida

Karen Castaño dejó a su pequeña hija de cuatro años de edad y se quitó la vida tras caer desde el último piso de un edificio en Medellín.

Compartir en:
Por:

Fueron más de mil palabras las que escribió Karen Castaño antes de quitarse la vida, dejando a su pequeña hija Gabriela, de cuatro años de edad. 

Cada palabra hacía parte de una extensa carta dirigida a su hija, expresándole por qué había tomado la fatídica decisión; el escrito fue publicado en su propia cuenta personal de Facebook. Instantes después de hacerla pública cayó desde el último piso de un edificio en el centro de Medellín, muriendo en el acto.

Lea también: El hombre señalado de asesinar a su hijo fue detenido por las autoridades

Karen estuvo durante varios minutos en la ventana del último piso del edificio y el personal del Cuerpo de Bomberos intentó persuadirla para que no acabara con su vida, pero finalmente decidió hacerlo.

De acuerdo con su carta, la decisión no fue fácil, además porque deja una de sus mayores adoraciones, su hija, a quien le dedicó estas conmovedoras palabras: “Eres una genio y sé que lograrás entrar en la NASA y todo eso que siempre has querido, tienes un gusto exquisito por las armas, las pinturas, los gatos, el inglés, la tranquilidad, así que si quieres otras cosas que te apasionen mucho más ve por ello, sin mirar atrás, pero creo que aprenderás e irás más allá de lo que otros científicos han ido, tengo mi fe en ti y se que donde sea que yo esté si puedo con mi energía moveré montañas para que tú las cruces”. 

 

“Lloré de alegría gracias a ti (eso no cualquiera lo logra solo tú y tu tía Susana) y por eso debes creer en ti por encima de todo y cuando alguien te diga ‘no’, no lo veas como un freno, sino como una oportunidad para buscar un nuevo camino”, expresó en la carta.

“Te di en estos 4 años las bases lo suficientemente fuertes para que logres superar mil tristezas, porque, no te miento, van a llegar, pero tú, Gabriela, eres más que luz suficiente para no desvanecer ni ante la más fuerte tormenta. Rico sería contarte más cosas y darte mejores explicaciones pero espero que esto baste. (...) Te amo hija, eres la esperanza del universo”, concluyó Karen Castaño.

 En la carta, la mujer también reveló que fue víctima de un caso de abuso sexual y que esto le causó trastorno por estrés postraumático, así como varios ataques de pánico.

Lea también: El estremecedor relato de la madre del menor de 5 años asesinado por su padre

La mujer le dedicó algunas palabras a su madre y a sus seres cercanos: "No se sientan mal por mí, en lugar de eso piensen que ya estoy bien y tranquila, descansé y logré lo que quería. Sean feliz por mí. Quiero que todos y cada uno de los que me lean incluyendo mi familia se amen y se cuiden entré sí para que se llenen de felicidad, seguridad, prosperidad y paz", escribió.

En su publicación de Facebook publicó algunas fotografías con su pareja sentimental y con su pequeña hija: "Dejaré algunas fotos adjuntas para que Gabriela me vea, vea a quien quise o con quien compartí mi historia, pueden dejar acá alguna foto que tengan para que ella vea, gracias". 

Finalizó haciendo una petición a su madre: "Si se puede rescatar algo, dona mis órganos por favor y mi ropa, solo mi loción es para Gaby. Y entiérrame con la ropa que me dieron ayer, me gustó mucho". 

Vale mencionar que en Medellín está disponible la línea amiga saludable: (604) 444 44 48 para brindar atención en salud mental.