Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
¿Qué Pasa?

"Nos dejó una carta y pedía perdón": habla padre de joven que murió en la Uniatlántico

El padre de la joven habló con los medios de comunicación en medio del dolor por el fallecimiento.

Compartir en:
Por:
  • Al llevar a cabo una búsqueda entre los objetos personales de la joven apareció una carta. Según su padre, en ella escribió una despedida que ha generado conmoción entre los familiares. 
  • La institución reiteró su llamado a la comunidad estudiantil a buscar ayuda de expertos cuando se esté atravesando por “situaciones difíciles”, para lo que dispusieron de líneas de atención psicológica.

  • Danilo Hernández, rector de Uniatlántico, lamentó el hecho y extendió "un cálido abrazo" a los familiares de la joven estudiante del programa de Nutrición y Dietética.

Si tienes algunos minutos más:

Con el paso de las horas, nuevos son los detalles que se conocen a raíz de la muerte de Brilly Del Carmen Martínez Obando, una joven de 27 años que falleció tras caer del quinto piso del bloque H de la Universidad del Atlántico durante este lunes. 

También puedes leer: Revelan identidad de la estudiante que cayó de bloque H en la Universidad del Atlántico

La joven, de acuerdo con la declaración de testigos presenciales, se encontraba concentrada en la presentación de un examen parcial de una de sus materias cuando fue vista por última vez por sus compañeros

Versiones cercanas a ella aseguran que era una persona de pocas palabras, reservada y pacífica, pero nunca pensaron que un final de este modo llegaría a su vida. 

 

Finalizado el examen parcial, los estudiantes abandonaron el salón, y pronto sucedería lo inesperado. Sin ser observada, aparentemente, decidió saltar desde la amplia altura, perdiendo la vida de inmediato

De acuerdo con la versión preliminar de la Policía, la joven se encontraba estudiando en uno de los salones del quinto piso del bloque H en el momento del incidente.

Según el informe policial, Brilly Del Carmen Martínez Obando tomó la decisión de lanzarse, según lo indican testigos presenciales. Se señala que la joven había salido del lugar donde, aparentemente, estaba realizando un parcial antes de tomar esta fatal determinación. A la llegada de los servicios de emergencia, la estudiante ya se encontraba sin signos vitales.

Peritos forenses se desplazaron al lugar para llevar a cabo la inspección técnica del cadáver, en un esfuerzo por esclarecer los detalles del incidente y determinar si existen circunstancias adicionales que pudieran explicar la decisión de la joven.

Las palabras del padre

En conversación con el medio CTV Barranquilla, el progenitor de la joven reveló que ella dejó una carta que fue encontrada algunas horas después, cuando las autoridades revisaron sus pertenencias personales. 

"Dejó una carta en su bolso. En ella decía que nos pedía perdón por lo que hizo. Con ella en la casa todo estaba bien, no nos dimos cuenta", reveló el hombre. 

Al ser interrogado por sus sensaciones, con los ojos brillantes producto de las lágrimas y el dolor de la compleja situación, el hombre aseguró que es "algo que no esperábamos. Nos tomó de sorpresa y nadie esperaba esto". 

Por último, explicó que la joven de 27 años "venía padeciendo de depresión y hace rato había intentado suicidarse. Ella era callada, muy poco hablaba y no lo hacía con mucha gente". 

No te vayas si aún no has leído: