Gustavo Petro durante su voto
Gustavo Petro durante su votoCortesía
¿Qué Pasa?

Petro ejerció derecho al voto e invitó a recibir los resultados con calma

El presidente llegó a votar al lado de su esposa, Verónica Alcócer, y uno de sus hijos, Nicolás Alcócer Petro.

Compartir en:
Por:

Desde la Plaza de Bolívar el presidente Gustavo Petro junto a distintas autoridades como el registrador Nacional Alexander Vega y el ministro del Interior Luis Fernando Velasco dio inicio a la jornada electoral en el país, en el que se eligen gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles. 

También puedes leerInvestigan denuncia: padre de Luis Díaz habría sido secuestrado en La Guajira

En su cuenta de X el mandatario invitó a la ciudadanía a recibir los resultados con calma y tranquilidad. "Hemos dado inicio a las elecciones locales. Cualquiera que sea el resultado en cada municipio espero tranquilidad y calma ante los resultados. Si hay inconformidad de la ciudadania el gobierno enviará delegaciones para que se tramiten las quejas conforme a la ley", señaló. 

Además hizo un llamado para que habitantes ejerzan su derecho al voto. "Salgan a votar y decidan por Colombia. La fuerza pública tiene la orden presidencial de cuidarlos y cuidarlas y de reprimir cialquier delito electoral. Recuerde la compra del voto es un delito. La democracia y la paz solo son posibles en libertad", expresó. 

Una vez hizo los actos protocolarios desde el centro de Bogotá, el mandatario se dirigió a su puesto de votación en el colegio Marco Antonio Carreño en la localidad de Puente Aranda, sur de la ciudad.

El presidente llegó a ese punto de la ciudad acompañado por la primera dama Verónica Alcocer, y su hijo Nicolás Alcocer Petro.

Vale mencionar que la jornada inició con un minuto de silencio por lo ocurrido en Gamarra, Cesar, donde manifestantes incendiaron la sede de la Registraduría dejando a una funcionaria muerta. Ante esto, el presidente Petro se pronunció y señaló: "ayer (sábado) en Gamarra, sur del Cesar, incendiaron la Registraduría y murió una funcionaria, Duperly Arévalo, y por ello está la bandera a media asta, por este hecho lamentable que no debe repetirse hoy en ninguna parte del país".

"Hemos venido construyendo paz, la posibilidad de que el desacuerdo no se tramite a través de la eliminación del contrario, que sea la vida la que salga fortalecida de la discusión política", añadió.

Anunció el jefe de Estado además que "con todos los elegidos el presidente se reunirá sin excepción para articular todas las propuestas hechas en esta campaña para construir en común una potencia mundial de la vida, no de la muerte".

Y concluyó el mandatario: "Espero de la ciudadanía tranquilidad, en donde la ciudadanía sienta que puede pasar algo enviaremos comisiones para que cualquier cuestionamiento en algún municipio sea atendido como las leyes lo indican. Que sea la democracia, que sea la justicia, que sea la paz".

 

Te puede interesar