Gustavo Petro tras una reunión con su homólogo en Brasil, el mandatario Luis Inácio Lula Da Silva
Gustavo Petro tras una reunión con su homólogo en Brasil, el mandatario Luis Inácio Lula Da SilvaCortesía
¿Qué Pasa?

Petro pidió desde Brasil la extradición de Jaime Saade

La solicitud de Petro se presentó en el marco de una reunión con el mandatario de los brasileños, quien tomó posesión en enero de este año. Saade fue capturado el pasado 1 de mayo en el municipio de Marecha Deodoro, en el estado brasileño de Alagoas.

Compartir en:
Por:

El presidente Gustavo Petro Urrego, desde Brasil, pidió al mandatario Luiz Inacio Lula da Silva la extradición del colombiano Jaime Saade Cormane, condenado por la muerte de Nancy Mariana Mestre Vargas, caso que sucedió en Barranquilla en enero de 1994. 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las solicitudes de Colombia para la extradición de Jaime Saade?

“Solicité la extradición pronta de Jaime Saade para que responda ante la justicia colombiana por el  feminicidio de Nancy Mestre y en homenaje a su señor padre por su lucha por la justicia y el amor”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario de los colombianos.

Hay que recordar que Jaime Saade Cormane fue detenido el pasado 1 de mayo en el estado de Alagoas, en Brasil, luego de un vasto operativo adelantado por la Policía Militar de Minas Gerais, la cual recibió el caso.

El anuncio del mandatario colombiano se produjo tras una reunión con su homólogo brasileño en ese país, en la que abordaron varios temas, entre esos un acuerdo de países para revitalizar la Amazonía. Vale mencionar que Petro asistió a la cumbre convocada por Lula, que tuvo como ejes la integración regional y la lucha contra el cambio climático.