Juan Sabastián Sinuco Rodríguez, de 19 años.
Juan Sabastián Sinuco Rodríguez, de 19 años.Cortesía
¿Qué Pasa?

Policía cogió al supuesto homicida de un joven en Caribe Verde

Juan Sebastián Sinuco Rodríguez es señalado de asesinar con arma blanca y arma de fuego a Jesús David Rueda Gutiérrez. No aceptó cargos.

Compartir en:
Por:

Ante el juzgado Sexto Penal Municipal con control de garantía de Barranquilla fue presentado Juan Sabastián Sinuco Rodríguez, de 19 años, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, luego de ser señalado del asesinato de Jesús David Rueda Gutiérrez, en el barrio Caribe Verde.

También puedes leer: Discutió con su amigo por celos, fue hasta su casa y lo asesinó

 

Adolfo Niebles Torres, Fiscal 11 Especializado en Homicidios, fue el encargado de presentar al joven ante el togado, quien declaró que su captura fue legal. Posteriormente el representante del ente acusador le imputó los delitos antes mencionados; sin embargo, Sinuco Rodríguez no aceptó los cargos.

Asimismo, se conoció que el fiscal solicitó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión, la cual fue apoyada por la apoderada de la víctima. Esta audiencia fue suspendida y aplazada para el 17 de mayo a las 8:00 am, con la intervención de la Procuraduría General de la Nación y el defensor del imputado.

Según la información recopilada por miembros de la Sijín de la Policía, el hecho en el que resultó muerto Rueda Gutiérrez ocurrió en horas de la noche del sábado 13 de mayo, cuando este se dirigía a una tienda a comprar dos huevos, ya que con esto su mamá iba a realizar la comida.

Al momento de regresar del establecimiento, al parecer, era esperado por el supuesto agresor, quien habría accionado un arma de fuego, ocasionándole una herida en el pómulo izquierdo. Posteriormente, supuestamente, con un arma corto punzante le ocasionó heridas en el cuello, en la clavícula y en el mentón.

El joven fue auxiliado por familiares y llevado a la Clínica San Ignacio, donde falleció por causa de las lesiones. Tras ello, miembros de la Policía dieron con la captura de Sinuco Rodríguez, cuando la misma comunidad trataba de lincharlo.