Los oficiales de la Policía fueron detenidos en las últimas horas. Les impusieron medida de aseguramiento
Los oficiales de la Policía fueron detenidos en las últimas horas. Les impusieron medida de aseguramientoCortesía
¿Qué Pasa?

Policías le cobraban a los detenidos para liberarlos, los pillaron y ahora van presos

Por estos hechos se han presentado capturas en diferentes lugares del país, desde Bogotá hasta Nariño y siguen las investigaciones en otros departamentos.

Compartir en:
Por:

Sus mismos compañeros les dieron captura. En las últimas horas fueron detenidos dos oficiales de Policía que se dedicaban a 'combatir el crimen' en las calles, deteniendo a personas que cometían crímenes para posteriormente cobrarles coimas y dejarlos libres. 

Ver más: Profesor 'le cantó la tabla' a estudiantes que decía vulgaridades en plena clase

Desde diciembre del año pasado, los uniformados se habrían dedicado a esas prácticas, siendo descubiertos luego de haberle pedido dinero a una mujer a la que sorprendieron robando en Teusaquillo, localidad de Bogotá. 

Una vez descubiertos, el caso de los dos uniformados fue presentado ante la Justicia Penal Militar, instancia que fue creada para el procesamiento de los crímenes cometidos por los miembros del orden público. 

De acuerdo con lo revelado por el medio nacional 'Semana', las capturas van desde un coronel de reconocimiento dentro de las instituciones de orden público del país hasta dos patrulleros, quienes al parecer omitieron sus funciones para aprovecharse de sus cargos y uniformes. 

en ese sentido, las detenciones tuvieron lugar luego de que se llevara a cabo un procedimiento en simultáneo en Nariño, donde también se capturaron a otros cinco uniformados por el mismo crimen, lo que daría a entender que el procedimiento se presenta en diferentes zonas del país.