Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
¿Qué Pasa?

¿Por qué la gente compra ropa interior amarilla para el fin de año?

Este significado va de la mano con las muchas que tienen los colombianos para arrancar el año con buena suerte.

Compartir en:
Por:
  • La llegada del Año Nuevo se celebra con diversos rituales tradicionales y supersticiones para atraer la buena suerte.
  • Uno de los rituales más arraigados es el uso de ropa interior amarilla en la noche de Fin de Año en Colombia, simbolizando la abundancia y la felicidad.
  • Cada color de ropa interior tiene un significado específico, como el rojo para el amor, el blanco para la paz y la salud, y el verde para la esperanza. 

 Si tienes algo más de tiempo: 

Con la llegada de la temporada decembrina, las personas participan en diversos rituales tradicionales cargados de supersticiones, todos con el objetivo de recibir de la mejor manera el Año Nuevo.

Antes de la medianoche del 31 de diciembre, es común observar a las personas consumiendo 12 uvas, expresando un deseo con cada una. Otros optan por salir a las calles con maletas, aspirando a la posibilidad de viajar durante el próximo año.

Uno de los augurios más arraigados es el de colocar espigas con granos, simbolizando la esperanza de una abundancia de alimentos en el año venidero. Sin embargo, algunos rituales son más excéntricos, como la elección de prendas de vestir de un color específico para invocar amor, salud o dinero.

En Colombia, el uso de ropa interior amarilla en la noche de Fin de Año es una tradición consolidada. Este rito, con raíces en América Latina, ha perdurado a lo largo de los años y se ha convertido en un dinamizador del comercio, ya que numerosas tiendas ofrecen una variedad de mercancía con énfasis en el color amarillo durante la temporada.

Usuarios de estas prendas amarillas sostienen que usarlas atrae la buena suerte y la prosperidad en el próximo año, ya que el color amarillo simboliza la abundancia, la riqueza y la felicidad.

Desde la perspectiva de la psicología, el significado del color amarillo está intrínsecamente ligado a sus características físicas: cálido, brillante y llamativo, asociado con los rayos del sol, el oro y los días primaverales.

En resumen, el uso de diferentes colores de ropa interior en Fin de Año conlleva significados específicos: el rojo para el amor y la pasión, el blanco para la paz y la salud, el verde para la esperanza y la juventud, entre otros.

Aquí se habló de
Te puede interesar