Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Freepik
¿Qué Pasa?

¿Por qué las 3 de la mañana es considerada la hora del diablo?

Levantarse de la cama a esa hora en específico, puede tener muchos motivos y algunos son paranormales.

Compartir en:
Por:

Sabemos que alguna vez te has despertado a las 3:00 a.m. sin ninguna explicación y esto te hace tener pensamientos de angustia o miedo, debido a que hay mitos que dicen que a esa hora suceden cosas paranormales. 

Leer más: ¿Existió un restaurante caníbal cerca de Bogotá?

Las creencias populares dicen que el tres es un número diabólico, es que se dice que las 3:33 a.m. es conocida como la “hora del muerto” y es cuando empiezas a escuchar ruidos extraños y vez sombras en tu habitación.

Los mitos dicen que la madrugada es el momento más propicio para el terror, puesto que es el momento que los famosos médium se comunican con el ‘más allá’ o algunas personas experimentan jugar la tabla Ouija y llaman las almas de sus seres queridos.

Se puede decir que a esa hora se crea un portal y salen los espíritus de los muertos, por eso algunas personas se levantan de un sueño profundo, observan figuras extrañas y no pueden hablar o moverse. 

Aunque los expertos afirman que se vincula con experiencias de parálisis del sueño, según el portal web MedlinePlus, la parálisis del sueño “es una afección en la cual usted no puede moverse ni hablar cuando apenas se queda dormido o al despertar. Durante un episodio de parálisis del sueño usted está totalmente consciente de lo que está pasando”.

Esta se puede presentar debido a estrés, no dormir lo suficiente, no tener un horario habitual para dormir o trasnochar mucho. 

Descartando que sea algo paranormal,  para la religión católica las 3 de la madrugada es la hora de la misericordia, puesto que Jesús murió en la cruz a las 3:00 p.m. y a los 33 años.

Otras teorías expresan que las tres de la mañana es cuando se despierta la conciencia y es un momento de reflexionar sobre aspectos de tu vida, tomar decisiones o pensar que hiciste durante el día, si dejaste algún pendiente por hacer y si actuaste de forma positiva o negativa. 

¿Qué hacer cuando te despiertas a las 3 de la mañana?

El Dr. Raj Dasgupta, especialista en sueño y profesor asistente de medicina clínica, expresa que en esos momentos debemos relajarnos "con respiraciones lentas y profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca usando nuestro músculo respiratorio principal, el diafragma puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente".

Es buen momento para meditar y así poder calamar la mente, pero si no eres un experto en meditación puedes escuchar podcast de meditación guiada. "Acuéstate y escucha y reduce la velocidad de tu respiración. Concéntrate en su guía o si solo está escuchando una música/ruido blanco, concéntrate en tu respiración. Tu mente te interrumpirá, no la juzgues, pero sigue volviendo a tu respiración", explicó la Dra. Cynthia Ackrill, experta en manejo del estrés. 
 

Te puede interesar