Cárcel en la que falleció el occiso.
Cárcel en la que falleció el occiso. Internet.
¿Qué Pasa?

Preso condenado por delito sexual contra menor fue asesinado dentro de su celda

El hombre tenía múltiples hematomas por todo su cuerpo cuando fue hallado por guardias del Inpec.

Compartir en:
Por:

Este domingo 12 de febrero se reportó la muerte de un prisionero que había sido condenado por el delito de abuso sexual el pasado mes de septiembre. 

Leer más: Estos son los videos que podrían ser clave en caso de agresión policial en la 84

Según informó el Inpec, el hecho habría ocurrido el 10 de febrero tras un intento de motín que fue controlado por los guardias del centro penitenciario. Al parecer, luego que la situación se clamó, reos del mismo pabellón en el que había iniciado el intento de alteración del orden, reportaron que un prisionero estaba muerto. 

Se trataba de Johan Steven Lizcano Oviedo, un hombre de 27 años al que al que las autoridades al dirijirse a confirmar la informacón, pudieron corroborar que no tenía signos vitales y que además presentaba múltiples ematomas por todosu cuerpo. 

Cabe resaltar que el sujeto estaba pagando una condena tras ser acusado de violentar sexualmente a una niña de 9 años en el municipio de Campoalegre, Huila, a la que le habría ofrecido $5.000 pesos para que lo dejara tocar sus partes íntimas.

Luego de que la menor se resistira, el sujeto se le abalanzó, y en medio de sus gritos, la madre de la víctima se percató de la situación y pudo ponerla a salvo, para posteriormente interponer la denuncia que desencadenó con su encarcelamiento. 

Ahora la Policía se encuentra investigando cómo se dio y quien sería responsable del crimen de Lizcano al interior de la cárcel judicial de Neiva.